- - . KIKKA: LA IP CCE IMEF BIEN ENCABRONADOS: AMLO TIENE RAZON FELIPE CALDERON ES UN ESPANTAPAJAROS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2008

LA IP CCE IMEF BIEN ENCABRONADOS: AMLO TIENE RAZON FELIPE CALDERON ES UN ESPANTAPAJAROS

MUY MOLESTOS CON FELIPE CALDERON:
¡¡AHI ESTA!! el sector privado, privado de coraje


Políticas del Gobierno no son contracíclicas: IMEF

Explica el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas que las medidas tomadas por el presidente Felipe Calderón son cambios estructurales, ya que precisa “una política anticiclíca no empieza con nuevos impuestos”

Pide IP a Calderón cumplimiento de agenda de competitividad
16:42José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México
Jueves 14 de febrero de 2008 16:06

Las políticas instrumentadas por el Gobierno de México para aminorar la recesión de Estados Unidos no son contracíclicas, aseguró Jonathan Heath, presidente del comité nacional de estudios económico del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). ”Son cambios estructurales, pero no son programas anticíclicos... en cualquier parte del mundo, una política anticiclíca no empieza con nuevos impuestos”, aseguró el economista. En conferencia de prensa, agregó que para financiar el mayor gasto en infraestructura, tuvo lugar un incremento en los impuestos. Puntualizó que la bandera de que hay mayor penetración crediticia debe ser atribuible a la iniciativa del sector privado. Los elevados precios del petróleo, superiores a los de 2001, no fuero planeados por el Gobierno Federal, sino responden a condiciones de mercado. “El Gobierno no planeó tener más ingresos fiscales por petróleo”.

TAMBIEN SE ENMUINARON LOS RICACHONES CUENTA CHILES, PORQUE NO BAJÓ EL PRECIO DE LA LUZ ELÉCTRICA

YA VEN PORQUÉ LE DIGO AL IMEF Y CCE "LOS COMEMIERDA" FECAL ES UN INEPTO Y LOS RICACHONES SON LA PEOR RAZA DE TRAIDORES,
ANTI PATRIOTAS.

EL MEXICO POBRE, GANA LAS ELECCIONES, ELLOS (los ricos) HACEN EL FRAUDE.
Y CUANDO PIERDEN SU APUESTA BURSATIL, EL PUEBLO POBRE PAGA LOS RESCATES... SON CHINGADERAS

A VER, CÓMANSE VIVO A FECAL, ¿AH VERDAD?
ORA PUES A SERGUIR TRAGANDO MIERDA RICACHONES.
  • “Inconcebible” que pidan no elevar precios y en paralelo aumenten tarifas eléctricas: CCE
  • El sector privado, muy molesto; no ve avances en competitividad
  • Condiciona la creación de empleos y las inversiones en actividades productivas a que Ejecutivo y Legislativo cumplan promesas en la materia y en los costos de la energía
Víctor Cardoso
La iniciativa privada del país condicionó la creación de empleos y las nuevas inversiones en el sector productivo a que los poderes Ejecutivo y Legislativo cumplan sus promesas en materia de competitividad y costos de energía. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, dijo que “no hay voluntad política” para avanzar en la agenda de competitividad.Afirmó que el sector privado está “muy molesto” por la falta de cumplimiento en los compromisos en la agenda de competitividad, pues de 111 acciones consideradas, sólo nueve han obtenido respuesta. “Lo vamos a tratar con el presidente, porque es inconcebible que por un lado nos piden que no incrementemos los precios, y lo primero que hace es elevar las tarifas eléctricas. Es un tema de voluntad política. Además, si no quieren acceder en ese sentido, tendremos que transferir esos costos a los precios, y al final de cuentas el consumidor lo acabará pagando”, dijo.

El pleno del CCE, que agrupa a las 12 organizaciones empresariales más representativas del sector privado, se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler, quien les habló de la importancia del presupuesto para obras de infraestructura, pero ni así atemperó el malestar. Por el contrario, reveló luego del encuentro el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, entre los empresarios campea el temor de que por la premura de impulsar las obras, los proyectos de infraestructura puedan llegar a terminar con fallas, como ocurrió en el pasado. Esto porque, señaló, la SCT tiene una “condición débil en cuanto a talento, en cuanto a su capacidad técnica, con niveles de personal capacitado relativamente bajos (para la supervisión de los proyectos), pues los ajustes presupuestales del pasado, de alguna manera hicieron que se perdiera talento”.Frente a esta situación, dijo, la dependencia tiene la intención de contratar profesionales, “contratación de ingeniería que permita asegurar que los proyectos prioritarios se empiecen a atender y no se hagan proyectos que no necesariamente son indispensables, y que la ejecución se haga también de manera correcta y presupuestalmente controlada”.

Al respecto, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, también asistente a la reunión, dijo por separado que “vemos más movimiento, y qué bueno” pero, atajó, “todavía sentimos que es crucial que verdaderamente el ejercicio (presupuestal) se dé en su totalidad. Pero lo importante es que no se queden cortos, no son momentos para quedarse cortos, nadie nos podemos quedar cortos”.

Molestos, pero nomás tantito

En entrevista luego de la reunión con Téllez, Paredes Arroyo dijo que no obstante la falta de cumplimiento del gobierno federal en la agenda de competitividad, algunos empresarios tienen la intención de participar en el programa de infraestructura con inversiones por 26 mil millones de pesos. Con esto, dijo, podrían crearse unos 360 mil empleos sólo en proyectos carreteros y 50 mil adicionales en otro tipo de obras.Pero, insistió, “hay mucha molestia en el sector privado; no existe voluntad para materializar medidas concretas”. Por tanto, “recurriremos a los otros partidos políticos para que tomen el tema de la competitividad, porque de esto dependen los empleos”.
  • Sólo aprovechó la reforma fiscal y los altos precios del petróleo
  • El gobierno no tiene plan anticíclico ante la recesión en EU, critica IMEF
Víctor Cardoso

Ampliar la imagen El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y la tesorera de Estados Unidos, Ana Escobedo Cabral, participaron en Washington en la inauguración del taller sobre inclusión financiera en América Latina Foto: Notimex

El gobierno federal no tiene un plan anticíclico para reducir el impacto de la recesión económica en Estados Unidos, únicamente ha aprovechado la reforma fiscal, la coyuntura energética con altos precios de petróleo y las inversiones del programa de infraestructura, para hacer creer que se encuentra preparado para enfrentar la crisis, denunció el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Los integrantes del comité directivo del organismo advirtieron que tratar de utilizar esos programas estructurales como anticíclicos puede provocar más daños que beneficios.

El presidente del IMEF, Federico Casas-Alatriste, dijo que “no debemos confundirnos; podemos caer en la trampa del falso dilema de tener que escoger entre resolver lo urgente o lo importante; de tener que dejar la resolución de asuntos trascendentes para cuando encontremos un remanso que nos permita las circunstancias”. En un documento difundido a la prensa se hace mención de la inversión en infraestructura proyectada por el gobierno federal. “No es realmente una política fiscal contracíclica, pues tuvo lugar en un incremento en los impuestos para financiar el mayor gasto en infraestructura. Una política fiscal contracíclica se concibe como un cambio a la baja en el balance público, ya sea a través de mayor gasto o menores impuestos”, indica. Añade: “En principio, la devolución de impuestos significa mayor capacidad de gasto privado, que es más eficiente que el gasto público. Los efectos del mayor gasto en infraestructura (además) no son inmediatos”. Aunque en los análisis no se considera que la recesión económica estadunidense afecta de manera profunda o alarmante a México, como ocurrió en 2001, se reconoce que el país no cuenta con el suficiente margen de maniobra, como su vecino del norte, para aplicar una política anticíclica, pues todavía arrastra problemas estructurales. Para el organismo que agrupa a los encargados financieros de las principales empresas del país, presentó un análisis en el que considera que la recesión en Estados Unidos “ya es un hecho”, y en México la actividad manufacturera muestra signos de debilidad.De acuerdo con el IMEF existen elementos que podrían mitigar el impacto de la recesión económica en Estados Unidos, entre los que mencionó la diversificación de exportaciones.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...