- - . KIKKA: ALIANZA: PANistas-NUEVA IZQUIERDA (los chuchos): quieren imponer consejeros corruptos en IEDF
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 21 de mayo de 2008

ALIANZA: PANistas-NUEVA IZQUIERDA (los chuchos): quieren imponer consejeros corruptos en IEDF

  • Pretende condicionar la aprobación de iniciativas del GDF, acusan
  • Asambleístas evitarán que la alianza NI-PAN defina agenda
  • Poco ético, utilizar como moneda de cambio el asunto electoral, dicen

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Diputados perredistas de la corriente Izquierda Unida (IU) advirtieron que no permitirán que sus correligionarios de Nueva Izquierda (NI), en alianza con los legisladores panistas condicionen la aprobación de iniciativas que son primordiales para el avance de ciudad de México, como la ley de aguas o los programas de desarrollo urbano delegacionales, al nombramiento de consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal. En conferencia de prensa, los legisladores Agustín Guerrero, Avelino Méndez y Arturo Santana puntualizaron que pretender condicionar la aprobación de temas como la ley del agua por un consejero electoral “es poco ético, no se puede utilizar como moneda de cambio. Es necesario que cesen en su intento de chantajear al Gobierno del Distrito Federal”.

Avelino Méndez aseveró que el vicecoordinador de la fracción panista, Jorge Triana, ha aceptado públicamente esto. Por lo que Arturo Santana aclaró a los diputados de Nueva Izquierda que con esto sólo se perjudica a los ciudadanos, “no a nosotros”. Agustín Guerrero advirtió que los legisladores de Izquierda Unida no permitirán que en la agenda del periodo extraordinario de sesiones, que la Asamblea Legislativa tiene previsto convocar del 26 al 29 de mayo, se programe como primer tema el asunto electoral, porque con esto NI y Acción Nacional buscan controlar la elección de 2009.

Remarcó que anunciar la celebración del periodo extraordinario sin contar con más temas que el electoral “fue un papelón, no se tiene certeza sobre los dictámenes que pudieran estar listos para esas fechas. El PRI maneja 25 iniciativas y el PAN 16”, dijo. Señaló que cuando hay “compañeros que se comportan como los del PAN están traicionando al partido (del sol azteca), porque si los ciudadanos hubieran querido establecer un contrapeso en la Asamblea Legislativa hubieran votado por otros partidos, no dar la mayoría al PRD”. Por la tarde, los coordinadores acordaron enviar sus propuestas de agenda legislativa al secretario técnico de la Comisión de Gobierno para que determine la situación en que se encuentren los dictámenes, y el lunes definir qué temas podrían incluirse en el periodo extra.

  • Demanda la anulación de la convocatoria para renovar consejo
  • Promueve Convergencia juicio de revisión del acuerdo sobre el IEDF
Gabriela Romero y Raúl Llanos

El Partido Convergencia promovió ayer un juicio de revisión constitucional electoral en contra de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, contra el acuerdo mediante el cual aprobó la convocatoria para la elección de candidatos a integrar el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sin antes haber modificado el Código Electoral local, por lo que en su recurso reclama la anulación de ésta.

El documento fue presentado por el representante legal de ese partido a nivel nacional, Armando de Jesús Levy Aguirre, en el recinto legislativo de las calles Donceles y Allende, tras peregrinar primero por la oficina de la Comisión de Gobierno, después por la Oficialía de Partes, en donde inicialmente lo recibieron e incluso sellaron de recibido, para posteriormente, después de consultar, regresárselo con el argumento de que debía entregarlo en la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Con base en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dispone de 24 horas para notificar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que recibió la solicitud de juicio de revisión constitucional, plazo que vence hoy antes de las tres de la tarde, y de 72 horas para elaborar su informe circunstanciado.

  • El lunes envió solicitud; lo quiere para hoy
  • Pide panista a consejeros informe de su desempeño
Gabriela Romero y Raúl Llanos
El presidente de la Comisión de Asuntos Político Electorales de la Asamblea Legislativa, Jorge Triana Tena, solicitó a cada uno de los siete consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal, un “informe pormenorizado del desempeño de su cargo desde enero de 2006 a la fecha”.La solicitud fue entregada el lunes anterior antes del mediodía en la oficialía de partes, y los consejeros tienen que entregar el informe a “más tardar el miércoles 21 de mayo de 2008”.En su escrito, el legislador panista hace referencia al acuerdo de la Comisión de Gobierno por el que se aprueba el procedimiento y se expide la convocatoria para la renovación escalonada de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, remarcando que a la comisión que preside corresponde hacer la evaluación de su desempeño y decidir quiénes serán ratificados.
PANISTAS CORRUPTOS, GOLPISTAS

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...