- - . KIKKA: Dia 13 debate petrolero audios: Regimen Fiscal de Pemex: Fluvio Ruiz - Di Costanzo: TRABUCO y TRINQUETE de HACIENDA, los ricos no pagan impuestos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 26 de junio de 2008

Dia 13 debate petrolero audios: Regimen Fiscal de Pemex: Fluvio Ruiz - Di Costanzo: TRABUCO y TRINQUETE de HACIENDA, los ricos no pagan impuestos

¡atención! LA LEY FEDERAL DE DERECHOS SE DEBE DE ELIMINAR.

Fluvio Ruiz Alarcón: Petroleras, expertas en reparto injusto de la renta y en evasión de impuestos: especialista
Las iniciativas del Ejecutivo contienen “pudorosamente ocultos” medios para abrir la participación de la IP en producción y exploración de petróleo, dijo el físico y economista Fluvio Ruiz Alarcón.
El problema de Pemex, por el tratamiento presupuestario: Di CostanzoEl secretario de Hacienda Pública del llamado gobierno legítimo advirtió que hay suficientes reservas de Pemex y que no existen barreras tecnológicas para su desarrollo, y acusó que la iniciativa calderonista no resuelve el problema.

La reforma tributaria de Pemex debe ir ligada a la fiscal general: ex gerente fiscal
El también ex coordinador del comité fiscal entre SHCP, Pemex y SAT también se preguntó si no era necesaria antes la reforma del Estado. No descartó la inversión privada.

Ineficiencia, el problema de Pemex: director de finanzas
Los problemas que enfrenta la petrolera no son por la falta de recursos, sino por el mal manejo que se hace de éstos, dijo un director corporativo de la paraestatal, Juan José Suárez Copel.
A Pemex no le han faltado recursos para invertir, sino eficiencia: Chávez Presa Requiere modificarse su régimen fiscal para que la no siga atrapado en un esquema de organismo público descentralizado, dijo el vocal del IPAB.
Expertos divididos sobre las causas de atraso en Pemex En el debate en el Senado se han perfilado dos posturas: la de quienes afirman que el régimen fiscal ha mermado a Pemex, y la de quienes creen que el obstáculo es su ineficiencia.
La renta petrolera no debe ser una alternativa de inversión en Pemex: Bettinger
La reforma al régimen contenida en la iniciativa del Ejecutivo está respaldada con los ajustes implementados hace unos años, dijo el doctor en Finanzas.
Correctos, los cambios al régimen fiscal de Pemex: instituto para la competitividad
La iniciativa del Ejecutivo incrementará la renta petrolera y fortalecerá las finanzas públicas, declaró Roberto Newell García, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad.


AUDIOS

  1. Juan Jose Suarez Coppel - Economista Oligarca

    http://www.goear.com/listen.php?v=86a30f0

  2. Fluvio Ruiz Alarcon - UNAM Economia de la energia

    http://www.goear.com/listen.php?v=465ce71

  3. Jorge Chavez Presa - Politico PRIista economista

    http://www.goear.com/listen.php?v=137b842

  4. Sergio Ramirez Martinez - Abogado Gerente fiscal del grupo pemex

    http://www.goear.com/listen.php?v=4b1ebfb

  5. Roberto Newell Garcia - Azucarero (muy mañoso)

    http://www.goear.com/listen.php?v=4411c78

  6. Herbert Bettinger Barrios - Economista empresario

    http://www.goear.com/listen.php?v=fd401ef

  7. Dr. Mario Di Costanzo - GOBIERNO LEGITIMO

    http://www.goear.com/listen.php?v=54df01a

  8. Jose Antonio Meade kuribreña - subsecretario de Hacienda

    http://www.goear.com/listen.php?v=790d09c

  9. Ronda de comentarios

    http://www.goear.com/listen.php?v=a6fbfac

  10. Preguntas

    http://www.goear.com/listen.php?v=b0ead34

  11. Replica

    http://www.goear.com/listen.php?v=b3c9cfa

  12. Conclusión

    http://www.goear.com/listen.php?v=baca262


  • El problema de Pemex, por el tratamiento presupuestario: Di Costanzo
El secretario de Hacienda Pública del llamado gobierno legítimo advirtió que hay suficientes reservas de Pemex y que no existen barreras tecnológicas para su desarrollo, y acusó que la iniciativa calderonista no resuelve el problema.
La Jornada On Line Publicado: 26/06/2008 14:51
México, DF. El doctor Mario di Costanzo advirtió que la situación actual de Pemex se debe más bien al tratamiento fiscal y presupuestario que se le ha dado a la empresa y no a un problema originado en la propia paraestatal. “La sensatez y el sentido común nos indican que la primera reflexión que debemos de llevar a cabo consiste en saber si nuestro país enfrenta un problema petrolero que se origina en la propia paraestatal o bien tiene su origen en el tratamiento fiscal y presupuestario que se le ha dado a la empresa, mismo que se deriva de las fallas que presenta el sistema hacendario del país”, señaló durante su participación en el debate petrolero en el Senado, con el tema hoy de Reforma fiscal de Pemex. Sostuvo que el país todavía cuenta con petróleo en el subsuelo, aguas someras y profundas, y que no existen barreras tecnológicas que impidan aprovecharlo en beneficio de la nación. Advirtió que “resulta absurdo que se acepte sin revisar a fondo la premisa que sostiene que Pemex está en quiebra” o bien que a pesar de sus cuantiosos ingresos haya registrado pérdidas. “La situación de Pemex y de esta industria (petrolera) es resultado directo del fracaso de este neoliberalismo pervertido que busca proteger a pequeños grupos de poder económico en detrimento del patrimonio nacional”, señaló. Acusó que “las iniciativas presentadas por Felipe Calderón no garantizan que la situación fiscal y presupuestaria de Pemex será modificada, en cambio prometen la entrega del mercado petrolero a la iniciativa privada y es ahí precisamente donde se encuentran su inconstitucionalidad e ineficiencia económica”. Sugirió revisar por qué Pemex tienen tan elevada carga fiscal, y acusó que el sistema tributario mantiene la existencia de regímenes fiscales especiales que permiten que grandes empresas prácticamente no paguen impuestos. Advirtió que las recientes reformas fiscales aprobadas, incluido el IETU, no resuelven la situación de Pemex, por lo que la política tributaria sigue siendo “altamente adversa” a Pemex, que es una de las empresas petroleras con mayor carga fiscal en el mundo y que a pesar de su contribución fiscal no recibe recursos del Estado. Criticó que “los excedentes petroleros han permitido la tremenda expansión del gasto corriente en los últimos años”. En la Cámara de Diputados, Mario di Costanzo participó en el análisis y elaboración de múltiples iniciativas en materia económica y financiera. Ha publicado seis libros: dos sobre el rescate bancario, uno sobre lavado de dinero y dos más sobre la reforma fiscal.



.

  • CALDERON, NO QUIERE HACER UNA REFORMA DE VERDAD, PORQUE IMPLICARIA QUE LOS MILLONARIOS DE MEXICO TENDRIAN QUE PAGAR IMPUESTOS
  • CALDERON, QUIERE ENTREGAR PEMEX AL SECTOR PRIVADO PARA ACABAR CON EL PAIS
  • CALDERON, ENVIÓ A SUS TRINQUETEROS E INEPTOS ABOGADOS EN FINANZAS, PARA APOYARLO ¡¡Y SALIÓ PEOR!! PORQUE TUVIERON QUE SOLTAR LA SOPA, HACIENCIA TIENE MIL TRAMPAS PARA DESMANTELAR A PEMEX, LOS MISMOS PRIISTAS QUEDARON AL DESCUBIERTO, TAL PARECE QUE EL PRI ES EL ÚNICO QUE PUEDE DESBARATAR EL TRABUCO, NADAMÁS FALTA QUE LE DIGAN A CALDERON QUE A CAMBIO DE LA PRESIDENCIA LE DICEN COMO RESOLVER EL PROBLEMA.
LA MERA VERDAD NO SE SI REIR O LLORAR: YO NOMÁS DIGO: " ¡¡ NO !! A LA COCHINA REFORMA VENDE PATRIAS DE CALDERÓN FECAL"

MARCADOR 13 A cero, a favor del FAP, AMLO y el pueblo.
los panistas no tienen defensa.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...