- - . KIKKA: PEMEX no reparte diesel en Tijuana Rosarito y Tecate
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de junio de 2008

PEMEX no reparte diesel en Tijuana Rosarito y Tecate

Crisis en BC por desabasto de diesel, advierten

Susana González

Desde hace una semana las ciudades del norte del país padecen desabasto de diesel, lo que pone en riesgo la economía de la región, amenaza con extenderse a otras zonas e incluso puede entorpecer la distribución de gasolina, alertó Juan Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.

Calculó que unas mil de las de 8.1 mil gasolineras que existen en el país se encuentran en dicha situación, sin que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya ofrecido alguna explicación. En Baja California, en las ciudades de Tijuana, Tecate y Rosarito, “estamos en crisis en este momento porque Pemex no ha repartido ni un metro cúbico y el transporte público está a punto de parar”, advirtió Joaquín Aviña Sánchez, tesorero de Amegas y representante de la organización en el estado.

Si bien González Córdova consideró que el actual desabasto puede atribuirse a la elevada demanda de diesel en las gasolineras mexicanas de la frontera por los transportistas de Estados Unidos, debido a que se vende a 6 pesos el litro mientras en aquel país llega a comercializarse hasta a 17 pesos, también consideró que puede ser una “presión” de las autoridades para aprobar la reforma energética del presidente Felipe Calderón.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...