- - . KIKKA: Curan a paciente de cáncer con sus glóbulos blancos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 8 de julio de 2008

Curan a paciente de cáncer con sus glóbulos blancos

  • Experimentan con melanoma en fase letal
  • Curan a paciente de cáncer con sus glóbulos blancos
Jeremy Laurance (The Independent)

Un hombre de 52 años con un avanzado melanoma, forma letal del cáncer de piel, recibó un exitoso tratamiento en el que no se usan más que sus propias células sanguíneas. Investigadores estadunidenses extrajeron al paciente glóbulos blancos, componente clave del sistema inmune, y cultivaron en el laboratorio un tipo especial, llamado CD4+ T, que combate infecciones. Los glóbulos clonados, que se expandieron en forma considerable, se inocularon al paciente para combatir el cáncer.

El sujeto fue diagnosticado con melanoma de fase cuatro, que causa la muerte en cuestión de meses. La enfermedad, provocada por quemaduras solares, comenzó con una pústula que se extendió hacia un nodo linfático en la entrepierna y de ahí a los pulmones. Sin embargo, meses después del tratamiento con la célula T, los exámenes no revelaron tumor alguno. Dos años más tarde, el hombre seguía libre de la enfermedad; antes se había sometido a cirugía y medicación, sin resultado. El melanoma es la forma más letal de cáncer de piel, y la que aumenta con mayor rapidez; la cifra de afectados creció 40 por ciento en la década pasada. Es causado por una exposición intensa e intermitente al sol; la víctima típica es el o la oficinista que pasa dos semanas tostándose en la playa durante el verano. Los adultos de piel clara que sufrieron quemaduras solares serias antes de los 15 años de edad son los que corren más riesgo.

Buscan ampliar estudio

Cassian Yee, quien realizó el tratamiento experimental con colegas del Centro Fred Hutchinson de Investigación del Cáncer, en Seattle, indicó que uno de cada cuatro pacientes en la etapa final del melanoma tiene el mismo tipo de sistema inmune y de antígenos tumorales que este paciente. Sin embargo, advirtió, sólo lo han probado con éxito en él. “Necesitaríamos comprobar la efectividad de la terapia con un estudio más amplio.” Los hallazgos fueron publicados en The New England Journal of Medicine, que los describe como una “novedosa estrategia” que apunta a una “nueva dirección viable” de tratamiento. La inmunología del cáncer es una área de investigación que está en crecimiento y ha resultado exitosa en otros tipos de la enfermedad, como en el riñón. La meta es perfeccionar tratamientos menos tóxicos que sean tan efectivos como la quimioterapia y la radiación.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...