- - . KIKKA: Anular la elección de Oaxaca, toman la comisión de garantías: Nueva Izquierda hizo trampa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de agosto de 2008

Anular la elección de Oaxaca, toman la comisión de garantías: Nueva Izquierda hizo trampa

  • Toman la comisión de garantías oaxaqueños y veracruzanos
  • Exigen militantes del PRD anular la elección de Oaxaca
  • Acusan a comisionados de favorecer a candidatos de Nueva Izquierda

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de los estados de Oaxaca y Veracruz tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de Garantías (CNG) cuando se analizaba la elección del secretario estatal del sol azteca en Oaxaca. La protesta obedeció a la denuncia de irregularidades durante el proceso de selección de la dirigencia local. El grupo de inconformes ingresó al mediodía en las oficinas de la comisión de garantías, ubicadas en Monterrey número 50, en la colonia Roma de la capital del país. En principio solicitaron ingresar a la sesión del órgano colegiado, pero les negaron el acceso. Entonces oaxaqueños y veracruzanos se inconformaron y ejercieron presión sobre una puerta de cristal, ésta cedió y los vidrios de resquebrajaron.

Este hecho provocó que se les acusara desde la corriente Nueva Izquierda de irrumpir con violencia, a pesar de que no golpearon a ninguno de los presentes en la reunión de la CNG ni causaron destrozos en el inmueble.

Una vez instalados en el interior de lo que fue la sede del PRD años atrás, los perredistas oaxaqueños y veracruzanos acusaron a dos de los integrantes de la CNG de actuar con parcialidad en favor de los candidatos de Nueva Izquierda. Nicolás Estrada, quien fungió como vocero del grupo de inconformes, señaló a Dolores de los Ángeles Nazares y Renato Sales de actuar con parcialidad, y exigió anular la elección del 16 de marzo pasado y reponer el proceso. Marcela Nolasco, secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, explicó que la inconformidad contra la actuación de la CNG se ha extendido a Chiapas, Veracruz y el estado de México, razón por la cual se espera para los próximos días la llegada de más contingentes de militantes para respaldar la acción de oaxaqueños y veracruzanos.

“La inconformidad se presenta por la forma en que se han manejado los resolutivos de la Comisión Nacional de Garantías; hasta hoy no permite la nulidad de las elecciones en los estados, sólo se anulan casillas, pero no se determina echar abajo las elecciones de líderes locales donde se han acreditado innumerables irregularidades”.

Nolasco insistió en que la CNG trabaja bajo criterios de discrecionalidad: “ahí está el caso de la actitud parcial que han asumido Renato Sales y Dolores Nazares, quienes abiertamente favorecen a los candidatos de Nueva Izquierda. Hasta ahora ellos no han elaborado un solo dictamen, cada comisionado elabora uno, no hay consenso, y cuando los presentan hay votos particulares”. Asimismo, la secretaria de Equidad del CEN del PRD, Otilia Galindo, señaló a Fernando Belaunzarán, secretario de Formación Política e integrante de Nueva Izquierda –quien fungió como delegado del partido del sol azteca en la elección de Oaxaca–, de vender el proceso interno local para beneficiar al gobernador Ulises Ruiz, “quien busca que imponga a Amador Jara como presidente local del PRD, para tener una oposición a modo”.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...