- - . KIKKA: FELIPE CALDERON DEBE EXPLICAR SU FRACASO EN SEGURIDAD
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 9 de agosto de 2008

FELIPE CALDERON DEBE EXPLICAR SU FRACASO EN SEGURIDAD

El Senado es ajeno al repunte alarmante de secuestros, advierte
El michoacano debe explicar su fracaso en seguridad: Pedro Joaquín Coldwell

Andrea Becerril

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que el crecimiento alarmante de los secuestros en todo el país no se debe a ninguna “omisión” legislativa, sino a la incapacidad del gobierno federal para frenar la criminalidad y la violencia en el país. El legislador priísta consideró asimismo que en lugar de responsabilizar al Senado por no aprobar una iniciativa que pretende solucionar el problema de los plagios de personas con instaurar la cadena perpetua, el presidente Felipe Calderón debe informar por qué su estrategia para combatir la delincuencia organizada ha fracasado y explicar por qué hay falta de coordinación entre las instituciones de seguridad pública. “Quisiéramos que nos aclare, entre otras cuestiones, por qué los cambios recientes en la Procuraduría General de la República (PGR)”, ya que, agregó, no han sido suficientemente explicados a la sociedad y en realidad “se ocultan las causas de la remoción de altos funcionarios” de esa dependencia. Igualmente, recalcó, Calderón debe una explicación a la sociedad sobre la pugna entre la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que “es un secreto a voces” que no hay coordinación entre ambas instancias “y es una de las causas que probablemente están incidiendo en el avance del crimen organizado”.

Es necesario, insistió, un diagnóstico objetivo de la estrategia contra el crimen organizado que el gobierno federal inició hace 18 meses, para saber cuáles han sido sus resultados, ya que “hay más oscuros que claros” y se requiere saber qué es lo que está fallando, ya que los secuestros se han incrementado en 35 por ciento en todo el país.

Reformas y más leyes

Agregó que tal como expresó un día antes el senador Jesús Murillo Karam, los legisladores del PRI están dispuestos a reformar o crear incluso más leyes en materia de seguridad pública, pero siempre que sean útiles para combatir la delincuencia organizada. No es el caso, dijo, de la iniciativa presidencial para establecer en el Código Penal Federal la pena de cadena perpetua a secuestradores. Recordó que en la amplia discusión que se dio el año pasado en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad pública y justicia penal, ese tema quedó fuera, porque se coincidió en que no resuelve el problema. El senador Joaquín Coldwell sacó a relucir la condena de más de 100 años de prisión impuesta al secuestrador Daniel Arizmendi López, El Mochaorejas, hace más de una década. “Fue prácticamente una cadena perpetua por la diversidad de ilícitos que cometió, pero ello no inhibió los secuestros, éstos se han elevado en más de 35 por ciento, según las estadísticas oficiales”.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...