- - . KIKKA: Marcelo Ebrard: desaparece POLICIA JUDICIAL DF: 20 nuevas acciones en contra del crimen en la ciudad de México
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 11 de agosto de 2008

Marcelo Ebrard: desaparece POLICIA JUDICIAL DF: 20 nuevas acciones en contra del crimen en la ciudad de México

  • Sustituye GDF Policía Judicial por una Investigadora
  • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció la conformación de un cuerpo de fuerzas antisecuestro y un fondo de recompensas por 100 millones de pesos para plagios.

Bertha Teresa Ramírez Publicado: 11/08/2008 13:28


México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, convocó este lunes a los diferentes sectores de la sociedad a conformar un frente común contra la delincuencia y anunció la puesta en marcha de 20 nuevas acciones en contra del crimen en la ciudad de México.

Ebrard anunció la desaparición de la Policía Judicial y la conformación de la Policía Investigadora, lo que -dijo- significa no sólo un cambio de denominación, sino también en su forma de operación. También conformará un cuerpo de fuerzas antisecuestro y un fondo de recompensas por 100 millones de pesos para los policías que capturen a los secuestradores y para quienes denuncien a estos delincuentes. Entre otras acciones, se creará la red de protección ciudadana mediante la selección de vecinos "acera por acera”, con el objetivo de que el consejo ciudadano de seguridad pública, actualmente integrado por 25 representantes, cuente con 300 mil.

Además indicó que se pondrá en marcha el número telefónico 30948983 para que las víctimas dirijan sus denuncias sobre secuestro y soliciten apoyo, y se reforzarán los programas sociales dirigidos a los jóvenes en las ciudades perdidas y las colonias olvidadas de la capital del país. Otro de los puntos incluye una reforma a la ley de extinción de dominio, ya que -aseveró- la expropiación de los bienes inmuebles que detentan los delincuentes es un forma de combatir su actividad criminal.

Desaparece Ebrard a Policía Judicial del DF
Presenta el jefe de Gobierno capitalino el Acuerdo Social por la Seguridad que contempla 20 puntos, entre ellos incrementar las penas al crimen organizado, controlar el papel de negociadores en secuestros y que el procurador atienda directamente investigaciones de plagios
Además, dio a conocer el número 30 94 89 93 para denunciar cualquier caso de privación ilegal de la libertad, número que estará a cargo del titular de la Procuraduría. Ebrard señaló que se integra el Fondo para Recompensas a quienes den información sobre bandas delictivas. En ese sentido Mancera reconoció que las recompensas podrían alcanzar hasta 500 mil pesos, siempre que estos datos lleven a la captura de los presuntos secuestradores y homicidas. Con la Policía Preventiva se hará un programa de capacitación y evaluación a gran escala, se reforzará el centro de control de confianza y desaparecerá la policía judicial para dar paso a la policía investigadora. Esto, advirtió el mandatario local "no es un cambio de nombre sino de estructura, de método y resultado".



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...