- - . KIKKA: Heart Barracuda:"La campaña republicana McCain-Palin no pidió permiso para usar el tema y tampoco se lo hubiéramos dado”
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 7 de septiembre de 2008

Heart Barracuda:"La campaña republicana McCain-Palin no pidió permiso para usar el tema y tampoco se lo hubiéramos dado”

La usan en la campaña de candidata a la vicepresidencia Sarah Palin
La banda Heart pide a republicanos no utilizar su tema Barracuda
AAAY no MAaaa!! de todos modos la rolita esta ¡bien HORRIBLE!
Reuters

Los Ángeles, 6 de septiembre. El grupo de rock Heart manifestó su molestia porque su éxito de la década de 1970 Barracuda es utilizado como tema no oficial de la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano y gobernadora de Alaska, Sarah Palin. La canción fue utilizada en la aparición de la gobernadora en la Convención Nacional Republicana en St. Paul, ya que Palin era apodada Sarah Barracuda cuando jugaba baloncesto en la secundaria. Las cantantes de Heart, Ann y Nancy Wilson, dijeron que enviaron una carta a los republicanos pidiéndoles que “cesen y desistan” de utilizar la canción.

“La campaña republicana no pidió permiso para usar el tema y tampoco se les hubiéramos dado”, señalaron las hermanas la noche del jueves en un comunicado. Los organizadores de la campaña del candidato a la presidencia de Estados Unidos, el republicano John McCain, dijeron que consiguieron las licencias adecuadas para reproducir el tema. “La campaña de McCain respeta los derechos de propiedad intelectual”, dijo el portavoz Brian Rogers. “Como corresponde, antes de usar Barracuda en cualquier acto, pagamos, y obtuvimos las licencias necesarias”, agregó. El mes pasado, el cantante de rock Jackson Browne demandó al candidato presidencial John McCain, al Comité Nacional Republicano y al Partido Republicano de Ohio, por usar sin su permiso el éxito de 1977 Running on Empty en un aviso de campaña.

La ley de derechos de autor podría no estar de parte de las hermanas Wilson, debido a que la canción tiene licencia para ser utilizada en actos públicos mediante el pago de una prima a ASCAP, firma que recauda dinero en nombre de compositores y dueños de derechos. Pese a las objeciones de las hermanas Wilson, uno de los coautores del tema dijo que estaba “encantado” de que se haya utilizado la canción. En un correo electrónico, el ex guitarrista de Heart, Roger Fisher, dijo que era una situación en la que todos ganan. La banda recibe publicidad e ingresos, mientras los republicanos se benefician del “ingenioso uso de una gran canción”, dijo Fisher. Sin embargo, en un correo electrónico posterior, Fisher dijo que apoya firmemente a los candidatos demócratas y que donaría a la campaña del candidato demócrata, Barack Obama, parte de los ingresos obtenidos por el uso que los republicanos hacen de Barracuda.

“Con mi contribución a la campaña de Obama, los republicanos ahora están apoyando a Obama”, sostuvo.

Fisher y las Wilson compusieron Barracuda con el baterista Michael DeRosier. La canción aparece en el segundo álbum del grupo, Little Queen, de 1977. La canción se inspira en la molestia de la banda con un detestable ejecutivo de un sello discográfico.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...