- - . KIKKA: ESCANDALO DE DOPAJE: PODRIA HUNDIR AL DEPORTE ESPAÑOL: DOCTOR EUFEMIANO FUENTES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

ESCANDALO DE DOPAJE: PODRIA HUNDIR AL DEPORTE ESPAÑOL: DOCTOR EUFEMIANO FUENTES

Afirma que no ha revelado lo que sabe por respeto a sus compañeros
Prefiere callar ante posible escándalo

AFP REFORMA.COM

Madrid, España (19 noviembre 2008).- La esposa del doctor Eufemiano Fuentes, principal implicado en el escándalo de dopaje conocido como Operación Puerto, dijo que podría "hundir" al deporte español si revela lo que sabe, en una entrevista al diario La Provincia (Islas Canarias).

Las declaraciones fueron retomadas el miércoles por otros medios españoles tras haber sido formuladas el fin de semana por Cristina Pérez, ex campeona española de atletismo, medalla de bronce en 400 m. planos del Campeonato de Europa de Liévin (Francia) en 1987.

"Yo sé lo que ocurrió en (los Juegos Olímpicos de) Barcelona 1992 y soy una caja de Pandora que, como me abra un día, el deporte se cae abajo, pero por respeto a mis compañeros, a la gente que se está sacrificando, me mantengo callada, aunque yo hablaría para hundir a todos los que están metidos en este mundillo, desde el Consejo Superior de Deportes al organismo más pequeño", afirmó.

El doctor Fuentes, detenido y puesto en libertad posteriormente por la Guardia Civil en mayo del 2006, se encuentra en el centro del gran escándalo de dopaje sanguíneo que supuso la Operación Puerto, que sacudió al ciclismo europeo y cuya investigación está actualmente paralizada en España.

Un juez español volvió a archivar el caso en octubre pasado, provocando una nueva apelación del fiscal, sobre todo a petición del Consejo Superior de Deportes.

El caso, descubierto con la incautación de bolsas de sangre congelada y de plasma sanguíneo, alcanzó a numerosos ciclistas conocidos, como el alemán Jan Ullrich, que anunció su retirada, el italiano Ivan Basso y el español Francisco Mancebo, entre muchos.

Cristina Pérez, de 43 años, es sospechosa de dopaje en los Juegos de Seúl 1988, y defendió a su marido sin negar prácticas muy similares al dopaje, considerando que es una víctima de una "campaña" del Estado español.

"La Guardia Civil y el Estado hicieron una chapuza, porque llamar jefe de una trama criminal a un médico que se dedica a la medicina deportiva y que no ha matado a nadie, me parece vergonzoso para el Estado español", señaló.

"El juez, de hecho, ya dio carpetazo a este tema", afirmó.

Pérez precisó que abandonó la competición a los 31 años. "No tenía ganas de picarme con jovencitas de 17 (años) y me hallaba hastiada al comprobar que el deporte, en general, es una hipocresía de la que no se libran dirigentes ni deportistas, donde abundan los casos de dopaje y todo parece permitido con tal de ganar", aseveró.

"Muchas de las medallas olímpicas" españolas se lograron gracias a su marido, añadió.

España ganó un récord de 13 medallas de oro en los Juegos de Barcelona, recordó.
Kikka Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...