- - . KIKKA: Jesus Ortega triunfo El TEPJF legalizó el cochinero: Encinas: PRD CORRUPTO POR FELIPE CALDERON: Pide Alejandro Encinas a Ortega no aceptar triunfo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Jesus Ortega triunfo El TEPJF legalizó el cochinero: Encinas: PRD CORRUPTO POR FELIPE CALDERON: Pide Alejandro Encinas a Ortega no aceptar triunfo

El TEPJF legalizó el cochinero: Encinas
El ex candidato de Izquierda Unida a la presidencia del PRD dijo que con el fallo del Tribunal Electoral se sienta un precedente muy negativo para la vida política
Expresa Ortega disposición a dialogar con el gobierno
Rechaza Barrales fallo a favor de Ortega
Da TEPJF triunfo a Jesús Ortega en el PRD
Analiza TEPJF dar triunfo a Ortega en el PRD

Pide Encinas a Ortega no aceptar triunfo
PUES NO VEO LA DIFERECIA ENTRE ACOSTA NARANJO Y JESUS ORTEGA
CHUCHO ORTEGA ES UN INEPTO RODEADO DE GUSANOS QUE NO SON DE IZQUIERDA, COMO RUTH ZAVALETA.
ALIADOS DE FE-CAL USURPADOR QUE VIVEN DEL DINERO AJENO.

CHUCHO, Francisco Santos, diputado del PRD, festeja afuera del salón de plenos del Trife luego de que magistrados dieran el triunfo a Jesús Ortega.
Foto: Luis Castillo


Alejandro Encinas dijo que un perredista no puede aceptar que un órgano ajeno al partido le levante la mano

Érika Hernández reforma.com

Ciudad de México (12 de noviembre de 2008).- Alejandro Encinas pidió a Jesús Ortega no aceptar el triunfo que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y así llegar a un acuerdo politico que permita la gobernabilidad del partido. El ex candidato a la dirigencia nacional del PRD aseguró que un perredista no puede aceptar que un órgano ajeno al partido le levante la mano, pues eso llevaría al instituto político a una crisis más severa. "Convoco a Jesús Ortega a que de manera responsable no aceptemos esta resolución y que como le he señalado anteriormente es necesario construir un acuerdo político de fondo que de gobernabilidad al partido, los consolide como una alternativa frente a la derecha y reivindique el programa de transformaciones que necesita el País", señaló.

En conferencia de prensa en la que fue su casa de campaña y acompañado de los líderes de corrientes del PRD Ricardo Ruiz, Mario Saucedo y José Antonio Rueda, Encinas no descartó su renuncia al partido. "La decisión que yo tome los próximos días va a ser una decisión fundamental no para mi carrera política sino para el proyecto de izquierda de nuestro País. "No será una decisión personal, la decisión que adopte en los próximos días será una decisión que pondrá en el centro la preocupación del movimiento en el cual participo y la búsqueda de consolidar un proyecto desde la izquierda democrática que haga frente a la derecha", explicó. Aseguró que será Ricardo Ruiz, quien es su enlace con el equipo de Ortega, quien se siente a dialogar sobre un posible acuerdo político y no aceptar la resolución del Tribunal.

Da TEPJF triunfo a Ortega en PRD
La resolución fue votada a las 15:20 horas en el pleno del Tribunal electoral

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (12 de noviembre de 2008).- Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron modificar el cómputo nacional de la elección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y darle el triunfo al candidato Jesús Ortega.

"Se revoca la declaración de nulidad de la elección hecha por la Comisión Nacional de Garantías el 19 de julio (...) se modifica el cómputo nacional de la elección de presidente y secretario general a nivel nacional del PRD (...) por tanto es el ciudadano Jesús Ortega Martínez, candidato a la presidencia del PRD, quien obtuvo la mayoría de votos de la elección", señala la sentencia. En la resolución votada a las 15:20 horas, se ordena a la Comisión Nacional de Garantías que dentro de un plazo de 48 horas, a partir de la notificación de la sentencia, lleve a cabo las diligencias necesarias para expedir y entregar la constancia de mayoría y validez respectivas a Ortega. También señala que en un plazo de 24 horas, después de cumplida esta instrucción, la Comisión perredista deberá informar el cumplimiento de la sentencia. Asimismo, indica que en esta resolución se vincula al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Técnica Electoral del PRD, para que se cumpla con la misma.

Cada uno de los siete magistrados expresaron su apoyo al proyecto presentado por el magistrado Flavio Galván tras señalar que en la sentencia se privilegió el voto de alrededor del 80 por ciento de los militantes perredistas, por encima de las irregularidades y anulaciones diversas en el 22.8 por ciento de las casillas. "Lejos de que el Tribunal se entrometa en la vida interna de los partidos políticos, lo que estamos haciendo es contribuir conjuntamente con las instancias de impartición de justicia partidista y normas internas que se dan (en el partido) a garantizar que militantes del partido tengan instancias cuando no encuentren fórmulas para resolver de manera interna esas diferencias", explicó la magistrada presidenta, María del Carmen Alanís. La magistrada hizo un recuento de los más de 30 medios de impugnación que a lo largo del proceso electoral perredista se presentaron ante el TEPJF.

Insistió en que dicho órgano jurisdiccional intervino cuando lo decidieron los militantes del sol azteca, una vez que se agotaron las diversas instancias internas en las diferentes etapas del proceso electoral. El resultado final en la elección nacional del sol azteca quedó en los siguientes términos: Alejandro Encinas Rodríguez, 404 mil 940; Jesús Ortega Martínez, 440 mil 891; Dina Rocío Navarro, 23 mil 31; José Camilo Valenzuela, 13 mil 633; Alfonso Ramírez Cuéllar, 13 mil 596; y Miguel León López, 6 mil 985.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...