- - . KIKKA: ESCLAVOS, ANTEPASADOS DE MICHELLE OBAMA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 1 de diciembre de 2008

ESCLAVOS, ANTEPASADOS DE MICHELLE OBAMA

Antepasados de Michelle Obama fueron esclavos
Las raíces de su árbol genealógico se extiende desde una familia de esclavos que trabajaron en plantíos de arroz en Carolina del Sur

Antepasados de Michelle Obama fueron esclavos
Michelle Obama, esposa del presidente electo de EU, se convertirá en la primera mujer afroamericana en llegar a la Casa Blanca como primera dama. (Foto: AP )

Redacción El Universal
Ciudad de México Lunes 01 de diciembre de 2008
LA VERDAD QUE DAN VERGÜENZA LOS PANISTAS DE CLASE MEDIA APOYANDO A LOS ELITISTAS Y RICACHONES.

A LOS PANISTAS POBRETONES CITADINOS LOS TIENEN BIEN APENDEJADOS,
HAY MILLONES DE CAMPESINOS E INDIGENAS QUE NUNCA SALDRÁN DE LA POBREZA POR CULPA DE LA IGLESIA CATOLICA Y LOS EMPRESARIOS. EL PRI EL PAN Y DEMAS PARTIDOS POLITICOS CAPITALISTAS VIVEN A TODO LUJO GRACIAS A LOS POBRES.

QUE SIGAN CHILLANDO COMO MARRANOS LOS CLASEMEDIEROS, LA REVUETA LOS VA A ALCANZAR Y TAMBIEN LA REPRESIÓN DE LA DICTADURA FECAL. ESO, SI NO LOS ALCANZA ANTES LA MATAZÓN DEL NARCOTRAFICO EL NEGOCIO DE FELIPE CALDERÓN.

¿A POCO CREEN QUE LOS PIRRURRIS DEL IMEF Y CCE LOS QUIEREN MUCHO?
SON VIL CARNE DE CAÑON CALDERONISTA. CONDENADOS A TRABAJAR COMO BURROS HASTA LA MUERTE Y NADA LES VAN A DAR.
12:59 El papá del abuelo de Michelle Obama, Jim Robinson, nació alrededor de 1850 y vivió como esclavo en una plantío de arroz, hasta el comienzo de la guerra civil en 1861. Así, la línea familiar de la esposa del presidente electo de EU, se dibuja desde una familia afroamericana que pasó por la esclavitud, la segregación, la campaña por los derechos civiles y recientemente, una elección presidencial histórica.

El equipo de Barack Obama contrató a un especialista de Lowcountry Africana, un centro de investigación en la Universidad del Sur de Florida, para encontrar las raíces de la familia, pero los resultados se han mantenido en secreto ya que el centro frimó un contrato de confidencialidad. Sin embargo, durante las elecciones primarias el ahora presidente electo, expresó durante su discurso acerca de la raza, que en las venas de la mujer afroamercana con quien está casado, corre sangre de esclavos. De acuerdo con información del diario norteamericano The Chicago Tribune, Jim Robinson no sabía leer ni escribir y fue el último analfabeta del árbol genealógico de Michelle Obama.

Tras la guerra civil que abolió la esclavitud en EU en 1865, la familia Robinson continuó viviendo en la misma propiedad donde trabajaron como esclavos. The Chicago Tribune afirma que no es clara la fecha en que Jim Robinson murió, pero confirma que su hijo, Fraser Robinson (bisabuelo de Michelle) trabajó para una familia local antes de cumplir los 16 años. Años después, laboró en un aserradero, como zapatero y como vendedor de periódicos.

Fraser Robinson II nació en 1912, según los censos, estudió hasta la preparatoria y los 18 años trabajaba en un aserradero. Al derrumbarse la economía en Georgetown, lugar donde vivía, Fraser II emigró hacia el norte de Chicago en busca de empleo, conoció a LaVaughn Johnson y se casaron.

Su hijo, Fraser Robinson III, padre de Michelle Obama, nació en 1935. Se casó con Marian Shields y tuvieron dos hijos, Craig y Michelle. Ambos asistieron a Princeton ya que para sus padres siempre fue una prioridad ofrecerles educación universitaria. El 20 de enero del próximo año, Michelle Obama se convertirá oficalmente en la primera mujer afroamericana que llega a la Casa Blanca como primera dama.

Con información de The Chicago Tribune.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...