- - . KIKKA: 2009 lluvias de estrellas Mexico: 23 de abril Líridas: 7 de mayo Eta Acuaridas: 12 de agosto Perseidas: 18 de noviembre Leonidas y 2 eclipses
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 10 de enero de 2009

2009 lluvias de estrellas Mexico: 23 de abril Líridas: 7 de mayo Eta Acuaridas: 12 de agosto Perseidas: 18 de noviembre Leonidas y 2 eclipses

Apreciarán mexicanos lluvias de estrellas durante 2009
Durante diversos meses de este año los mexicanos disfrutarán a simple vista las lluvias de estrellas, entre otros fenómenos astronómicos, y dos eclipses prenumbrales
Leonidas el 18 de noviembre, 500 meteoritos por hora, la más importante.
El Universal México Sábado 10 de enero de 2009
18:26 Durante diversos meses de este año los mexicanos disfrutarán a simple vista las lluvias de estrellas, entre otros fenómenos astronómicos, y dos eclipses prenumbrales, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN). El astrónomo Juan Antonio Juárez Jiménez, del planetario "Luis Enrique Erro" del politécnico, explicó que la lluvia de estrellas se genera cuando partículas de la Galaxia entran a la atmósfera terrestre y su fricción las incendia. De ahí que se vea iluminado el cielo.

En un comunicado precisó que para el próximo 23 de abril está previsto que se observe la lluvia de estrellas denominadas Líridas; el 7 de mayo las Eta Acuaridas; y el 30 de julio las Delta Acuaridas. Para el 12 de agosto se podrán observar las Perseida, consideradas las más importantes, porque se estima que habrá más de 100 meteoritos por hora.

El experto sostuvo que en México la mejor hora para presenciar estos fenómenos es de 3:00 a 5:00 horas de los días señalados y recordó que los nombres que se dan a la lluvia de meteoritos se toman de las constelaciones que se observan en la bóveda celeste. El pasado 3 de enero, recordó, se presentó este fenómeno procedente de las Quadrántidas y tuvo una presencia de más de 120 meteoritos por hora. Indicó que en el caso de las Perseidas el problema que se presenta es que en agosto es época de lluvias en México, lo cual podría impedir que se tenga una buena visibilidad para su observación.

El especialista subrayó que para el 21 de octubre se presentará la lluvia de estrellas Oriónidas, con aproximadamente 23 objetos por hora. Las Geminidas se podrán observar el 14 de diciembre, con 120 meteoritos por hora.

En el caso de las Leonidas, expresó, se tiene prevista su presencia el 18 de noviembre y se prevé que su intensidad sea entre 120 y 500 meteoritos por hora. "Se espera una tormenta de lluvia de meteoritos de las Leonidas, que sea una de las más importantes de este año" , precisó.

El astrónomo del IPN señaló que este año en México sólo se podrán avistar dos eclipses penumbrales, de los seis que se presentarán a nivel mundial.

kikka-roja.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Oye muchas gracias por esta información =D,muy bueno tu blog

    ResponderBorrar
  2. Hi!!! oye si se podra ver la lluvia de estrellas de este 21 de octubre desde las costas de Chiapas?????

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...