- - . KIKKA: Gaza: El plan de la barbarie: ANNE MARIE MERGIER
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 12 de enero de 2009

Gaza: El plan de la barbarie: ANNE MARIE MERGIER

Gaza: El plan de la barbarie
ANNE MARIE MERGIER
El ataque de Israel a la Franja de Gaza contó con la aprobación de Estados Unidos y Egipto y con el silencio cómplice de la Unión Europea y de varios países árabes. Su objetivo: destruir la infraestructura militar y civil de este territorio palestino, aniquilar a cuadros y miembros de la dirección política de Hamas y aterrorizar a la población para evitar cualquier resistencia. Así lo afirma en entrevista con Proceso Michel Warschawski, prestigioso intelectual de izquierda israelí, quien llama la atención sobre un hecho: a tres semanas de que se realicen elecciones en Israel, los políticos que apoyan los ataques repuntan en las encuestas.

París.- "¡Tres horas de tregua cada día para dejar pasar camiones con comida y medicina! ¡Tres horas de calma y después veintiún horas de bombardeos aéreos permanentes y cruentos ataques por tierra y mar! ¡Es todo lo que Estados Unidos, la Unión Europea, los países árabes y Naciones Unidas lograron arrancar a Israel dos semanas después del inicio de su operativo Plomo Endurecido contra la Franja de Gaza!", expresa, exclama indignado Michel Warschawski.
Después de un breve silencio, admite:
"Eso me recuerda una imagen atroz de la Segunda Guerra Mundial: la de la Cruz Roja Internacional que repartía galletas y chocolates en los campos de la muerte nazis. Por supuesto, no comparo lo que pasa en Gaza con el Holocausto. Pero hay algo profundamente malsano, cínico e hipócrita en toda esa gesticulación israelí e internacional acerca de los convoyes humanitarios. ¡Lo que urge en Gaza no es dar de comer a la gente entre dos bombardeos mortíferos! ¡Lo que urge es detener de inmediato esa carnicería!"
Hijo de un famoso rabino, Michel Warschawski vivió en Francia hasta los 16 años. Luego se mudo a Israel, donde inició estudios talmúdicos. Pero su vida cambio de rumbo. En 1967 empezó a militar en organizaciones políticas de izquierda y antisionistas. En 1984 creó el importante Centro de Informacion Alternativa, con sede en Jerusalén y Ramalah (Cisjordania), que agrupa a varias organizaciones pacifistas israelíes y palestinas.
Agudo analista político, Warschawski lleva varias décadas radiografiando sin concesión a la sociedad israelí en numerosos artículos y una quincena de libros considerados como referencia en Europa, pero duramente criticados en su propio país. El titulo de su obra más reciente, publicada en 2008, es explícito: Programa del desastre: la política israelí en marcha. La corresponsal contactó por teléfono en Jerusalén a este intelectual judío iconoclasta.
--Usted tiene muchos amigos palestinos en Gaza, ¿logra mantener el contacto con ellos?
--Nuestras comunicaciones telefónicas son breves. Sé que llevan 12 días aterrados, asediados, encerrados en sus casas, preguntándose cuándo los alcanzaran las bombas y los obuses. ¡Hace tantos años que enfrentan situaciones infernales! Sienten miedo, como todo el mundo, pero tienen una fuerza impresionante que siempre les permite resistir.
Este es un adelanto del reportaje que publica Proceso en su edición 1680 que empezó a circular el domingo 11 de enero

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...