- - . KIKKA: muerte de operador del 'Mayo' Zambada, José Lamberto Verdugo Calderón
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 22 de enero de 2009

muerte de operador del 'Mayo' Zambada, José Lamberto Verdugo Calderón

Confirman muerte de operador del 'Mayo'
Verdugo Calderón mantenía vínculos con líderes del narco en Sinaloa

Grupo Reforma

Culiacán, Sinaloa (22 de enero de 2009).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa confirmó la muerte de José Lamberto Verdugo Calderón, uno de los operadores financieros del Cártel de Sinaloa. Verdugo Calderón, quien mantenía vínculos con los líderes del narco en Sinaloa como Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" Guzmán, e Ismael Zambada, alias "El Mayo" Zambada, perdió la vida anoche al enfrentarse a balazos con elementos del Ejército mexicano, en la comunidad de El Carrizalejo, Municipio de Culiacán.

El subprocurador general de Justicia de la Zona Centro del Estado de Sinaloa, José Luis Leyva Rochín, manifestó que un agente del Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones en torno a los hechos.

"El agente del Ministerio Público inició con las investigaciones y abrió la averiguación previa número 08/2009 en la agencia segunda de homicidios dolosos y empezó a girar los oficios de radiosonato de sodio, toxicológicos, necropsia, criminalística de campo, entre otras. "Ante el agente del Ministerio Público acudieron familiares de la víctima y la identificaron como José Lamberto Verdugo Calderón, de 46 años, ésa es la identificación de esta persona", dijo Leyva Rochín.

La corporación informó que los hechos se registraron aproximadamente alrededor de las 00:00 horas, cuando Verdugo Calderón circulaba a bordo de una camioneta por la carretera Sanalona, que conduce al poblado El Carrizalejo. El fallecido llegó a un retén del Ejército mexicano donde los soldados le marcaron el alto. Vergudo no se detuvo y se inició una persecución, que derivó en una balacera, tras la cual resultó lesionado.

Minutos más tarde, Lamberto Verdugo murió en un hospital de Culiacán.

  • Presumen muerte de operador del 'Mayo'
Lamberto Verdugo Calderón murió al no detener el vehículo en el que viajaba, en un retén militar en Culiacán

Grupo Reforma

Culiacán, Sinaloa (22 de enero de 2009).- La noche de ayer, elementos del Ejército Mexicano dieron muerte en un retén a un presunto narcotraficante del Cártel de Sinaloa y operador de Ismael "El Mayo" Zambada. La Procuraduría General de la República en Sinaloa informó que el fallecido fue identificado como Lamberto Verdugo Calderón, supuesto operador de "El Mayo". De acuerdo con la información proporcionada, los hechos se registraron la noche de ayer, cuando Verdugo Calderón presuntamente circulaba a bordo de una camioneta por la carretera que conduce a el poblado El Carrizalejo, ubicado al sur del Municipio de Culiacán.

Al transitar por la vía, Verdugo Calderón llegó a un retén militar en el que le marcaron el alto. Lamberto Verdugo no se detuvo, por lo que se inició una persecución, y se presume que después hubo un enfrentamiento a balazos. La Novena Zona Militar, con sede en la Ciudad de Culiacán, no ha informado de manera oficial estos hechos, por lo que se espera se emita un comunicado en las próximas horas. Cerca de 100 elementos del Ejército se encuentran apostados en el edificio de la Procuraduría General de la República, así como en las inmediaciones del Servicio Médico Forense, esperando que el cuerpo sea identificado oficialmente.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...