- - . KIKKA: Nelson Mandela felicita a Barack Obama primer presidente negro de EE UU
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2009

Nelson Mandela felicita a Barack Obama primer presidente negro de EE UU

Pueblo del padre de Obama festeja, Mandela habla de "voz de esperanza"

Los residentes de Kogelo, en el oeste de Kenia, sacrificaron cabras y toros y brindaron banquetes en honor al nuevo presidente.
Nairobi.- En Kenia, el país de origen del padre del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, decenas de miles de kenianos celebraron hoy la asunción del primer presidente negro de Estados Unidos.

En muchas ciudades la ceremonia fue transmitida en grandes pantallas en estadios deportivos y bares. Miles se reunieron para ver la ceremonia en el centro de conferencias internacional Kenyatta en Nairobi y aplaudieron y lanzaron gritos de alegría mientras hablaba Obama.

El clima más festivo se vivió en Kogelo, el pueblo natal del padre de Obama en el oeste de Kenia, donde aún vive su abuela. Los residentes sacrificaron cabras y toros y brindaron banquetes en honor al nuevo presidente.

En la escuela "Senador Obama", en la que la fiesta de una semana ya comenzó el fin de semana, se reunieron cientos de personas.

Kogelo ya experimentó beneficios concretos como mejoras en las redes de electricidad, agua y caminos tras la elección de Obama. Incluso el pequeño aeropuerto de Kisumu será mejorado pronto para que puede aterrizar el Air Force One en caso de que Obama quiera volar allí para visitar a su abuela.

Un periodista de radio relató desde Kogelo que poco después de la asunción se había terminado la cerveza en los bares. En Mombasa, la segunda ciudad después de Nairobi, kenianos y turistas celebraron juntos al nuevo presidente.

En Juba, en el sur de Sudán, también hubo fiestas por Obama, ya que también los oriundos del sur de Sudán contemplan al primer presidente estadounidense con raíces africanas como uno de los suyos. Finalmente los Luo, el grupo tribal al que pertenecen los familiares de Obama, se trasladaron alguna vez de las orillas del Nilo en el sur de Sudán al lago Victoria, que limita en parte con Kenia.

Por su parte, el ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela felicitó a Obama en un escrito que le fue entregado poco antes de su jura al cargo, en el que comparó el entusiasmo generado por su asunción con el imperante en Sudáfrica en tiempos de la transición democrática.

"En nuestro continente hay hoy un entusiasmo especial, señor presidente, porque sabemos que tiene lazos personales tan fuertes con África... como hombre joven que se animó a soñar y a lograr ese sueño siempre será valorado por nosotros".

Mandela agregó que este acontecimiento internacional causó inspiración en todo el mundo como pocas cosas en el pasado reciente y que la presidencia de Obama alberga en muchos aspectos la esperanza de un nuevo inicio. Sin embargo, sigue habiendo problemas cuya solución parece incierta. "Usted, señor presidente, trajo una nueva voz de esperanza de que terminarán estos problemas y podremos cambiar el mundo para mejor", escribió Mandela.

kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. ¿Deben los criminales estar a cargo de corregir los daños que hicieron?

    Los puertorriqueños votan en las elecciones de cada 4 años a un 80% de participación. Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por los últimos 116 años. Si las decisiones para Puerto Rico se toman en Washington DC, ¿para qué son las elecciones? Estas elecciones son para engañar al mundo que Puerto Rico es una democracia.

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad en el 1960. La ONU le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado estas peticiones. EEUU dice que la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos es un asunto domestico que no le compete a la ONU.

    Para aparentar que el gobierno de EEUU quiere descolonizar a Puerto Rico, EEUU favorece el uso de plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. ¿No te parece eso suena inocente y democrático? ¿Cuál es el problema?

    Para empezar, la comunidad internacional ya tomó juicio y determinó que el colonialismo es ilegal. Por lo tanto, tener como opción en un plebiscito que Puerto Rico continúe siendo una colonia no es posible. Tampoco no es posible tener como una opción que Puerto Rico sea un estado de Estados Unidos. La razón tiene que ver con el comienzo de este artículo. Para tener elecciones libre, el país tiene que ser libre. Para que estos plebiscitos tengan validez internacional, Puerto Rico tiene que ser un país independiente primero.

    Lo que la gente tiene que entender es que Puerto Rico es colonia de EEUU porque el gobierno de EEUU lo quiere así. Por eso ha usado el terrorismo de estado para mantenerla. Por eso no quiere excarcelar al prisionero político de 33 años Oscar López Rivera. Y por eso es que es ridículo pensar que la descolonización de Puerto Rico es un asunto interno de EEUU, y que la ONU no tenga jurisdicción en la misma. ¡Si nosotros dejamos que el gobierno de Estados Unidos descolonice a Puerto Rico, Puerto Rico será colonia de EEUU para siempre!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...