- - . KIKKA: César Nava, la carta fuerte del PAN: Tan Gris Como calderón
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de febrero de 2009

César Nava, la carta fuerte del PAN: Tan Gris Como calderón

César Nava, la carta fuerte del PAN
PEROS SEGUN ALGUNOS ARTICULOS LA COSA ESTÁ QUE ARDE
el-calderon-del-infierno-marcela-gomez
felipe-y-su-divina-tragedia-marcela
tres-sinverguenzas-alvaro-delgado
el-dedazo-azul-raymundo-riva-palacio-CINISMO DEL PAN
FOTO
De las corresponsalías.- El PAN está en precampañas para definir abanderados a diputados federales, con personajes como el ex titular de Segob, Francisco Ramírez Acuña, y César Nava Vázquez, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, mencionado por algunos sectores como posible coordinador de bancada. Al iniciar el pasado 31 de enero el periodo establecido para precampañas, el Partido Acción NNacional (PAN) entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) su lista de precandidatos a diputados federales, de cara a las elecciones del próximo 5 de julio.

En dicha lista figuran personajes destacados no sólo dentro del partido, sino dentro del ambiente político, como es el caso de Ramírez Acuña, quien se inscribió como precandidato por el distrito 10, con sede en Zapopan, Jalisco. Asimismo, aparece en la lista de precandidatos el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, César Nava Vázquez, quien habrá de buscar la candidatura por el distrito 15, en la delegación Benito Juárez, del Distrito Federal.

Nava, en precampaña

Nava Vázquez se encuentra en etapa de precampaña para buscar contender por una diputación federal, tras haberse avalado su precandidatura, la cual solicitó el pasado 25 de enero, al entregar su documentación ante el Comité Directivo Regional del PAN del Distrito Federal. Es originario de Morelia, Michoacán, egresado de la Universidad Panamericana y la de Harvard, con una trayectoria importante dentro del PAN, que le permitió ser diputado federal por ese instituto político. Además, en la administración pública, fungió como director jurídico de Pemex y asesor jurídico de la Secretaría de Energía, cuando era encabezada por el hoy presidente de México, Felipe Calderón. De 2006 a 2008, fue secretario particular del presidente Calderón, cargo al que renunció, para ahora buscar la candidatura de su partido por la diputación federal en el distrito 15 de la ciudad de México.

Nava Vázquez ha sido mencionado por algunos sectores para, en caso de lograr la candidatura y posterior curul, ser uno de los personajes que podría encabezar la bancada panista. Sin embargo, él ha señalado que por el momento se encuentra concentrado en la precampaña, en su momento centraría su atención en la campaña, y posteriormente pensaría en los pobladores que representaría en caso de lograr la curul.

Ramirez Acuña, en la pelea

Como parte de este proceso panista, el pasado 20 de enero, Ramírez Acuña acudió al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, en donde presentó su registro como aspirante a la candidatura de ese instituto político por el distrito 10. Originario de la entidad jalisciense, Ramírez Acuña es licenciado en derecho por la Universidad de Guadalajara, e ingresó al PAN en 1969, donde a lo largo de su trayectoria ha desempeñado como líder juvenil, miembro del comité estatal, candidato a diputado local y federal, entre otros.

Ramírez Acuña, en dos ocasiones ha sido diputado por el Congreso de Jalisco, y durante la gestión del entonces gobernador Alberto Cárdenas, fue director del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana. Este último cargo lo dejó en 1997 para contender por la alcaldía de Guadalajara bajo las siglas del PAN, la cual ganó y encabezó de 1998 al 2000. En las elecciones del 2000, también bajo las siglas del PAN, logró la gubernatura del estado, cargo que ocupó hasta 2006, cuando solicitó licencia para integrarse al gabinete del presidente Felipe Calderón, quien lo nombró titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tras renunciar al cargo en enero de 2008, ahora Ramírez Acuña busca competir por su partido para una diputación federal, para lo cual se encuentra en fase de precampaña. Algunas versiones han señalado a este panista también como una posibilidad para ser coordinador de bancada en caso de obtener la curul. Sin embargo, ante esto, el ex secretario de Gobernación ha señalado: "Lo primero es la candidatura, después la elección y más adelante veremos". De esta manera, en el PAN se encuentra nen fase de precampañas para definir a sus abanderados, entre los cuales, según el representante de ese instituto político ante el IFE, Roberto Gil, también "hay caras nuevas, muchos jóvenes y aproximadamente 80 candidatos externos".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...