- - . KIKKA: CRITICAN LA FORTUNA DEL CHAPO: POLITICOS Y OLIGARCAS SON PURA MIERDA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 12 de marzo de 2009

CRITICAN LA FORTUNA DEL CHAPO: POLITICOS Y OLIGARCAS SON PURA MIERDA

Fortuna de El Chapo, resultado de la violencia y muerte de inocentes: Medina Mora
Critican diputados inclusión de "El Chapo" en lista de Forbes

  • POLITICOS VENDEPATRIAS, CORRUPTOS, TRAIDORES, ASESINOS, MATA-CAMPESINOS.
  • A LOS RICACHONES LES DA ROÑA QUE UN MESTIZO, CAMPESINO, TENGA UNA GRAN FORTUNA
QUE EL CHAPO TENGA SU BUENA LANA, LA CUIDA DE IGUAL MANERA QUE LA CUIDAN LOS REYES DE ESPAÑA (MATANDO GENTE)
LOS RICOS SON LA PEOR RAZA DE GENOCIDAS, MEDINA MORA Y LOS POLITICUCHOS NO TIENEN CALIDAD MORAL PARA CRITICAR AL CHAPO.
  • PRIANISTAS CHUCHOS NARCOTRAFICANTES!
  • MEDINA MORA Y GENARO GARCIA LUNA, ASESINOS SECUESTRADORES!
  • FELIPE CALDERON FAMILIA Y AMIGOS SE ROBAN EL PETROLEO
  • DIPUTADOS Y SENADORES AL SERVICIO DE LOS EMPRESARIOS
  • ¿DONDE ESTÁ LA CHINGADA DIFERENCIA?

Fortuna de El Chapo, resultado de la violencia y muerte de inocentes: Medina Mora

El procurador señaló que las estimaciones de Forbes "no tienen base alguna y carecen de todo rigor metodológico. Son meramente especulativas ajenas a cálculos objetivos y sin posibilidades de verificación por el simple hecho de su origen clandestino".
Viena.- El procurador general de México, Eduardo Medina Mora, subrayó la enorme sorpresa y contrariedad que le produjo el artículo de la revista Forbes que ubica a Joaquín "el Chapo" Guzmán como uno de los hombres más ricos del mundo.

En una entrevista, el funcionario señaló que se trata de un "delincuente reconocido", perseguido por la justicia de México y otros países.

Las estimaciones de Forbes, sostuvo, "no tienen base alguna y carecen de todo rigor metodológico. Son meramente especulativas ajenas a cálculos objetivos y sin posibilidades de verificación por el simple hecho de su origen clandestino".

En el marco de la 52 Reunión Ordinaria de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, Medina Mora abundó que las empresas y empresarios honestos pagan impuestos, generan empleos y cubren la seguridad social de sus empleados.

"Los delincuentes en cambio tarde o temprano pagan con cárcel o con su vida ser parte de la economía de la muerte, que entraña el narcotráfico", añadió.

Lamentablemente, sostuvo, Forbes "hace una apología del delito y de un criminal al atribuir a sus actividades ilícitas márgenes de lucro formulados sobre meras conjeturas; con ello equipara de manera involuntaria quizá pero en todo caso deplorable la actividad de un delincuente, perseguido en México y en el extranjero, con la de empresarios honestos que operan en la economía legal".

El procurador Medina Mora considera "que hechos como éste no son acordes al prestigio de la revista y a la vocación natural que la anima, que es el mundo de los negocios y empresarios honestos, comprometidos con la generación de riquezas, empleos y bienestar.

Señaló que Forbes pone en las mismas listas a gente que da la cara, paga impuestos y se compromete con su país, sobre todo en momentos de crisis, junto a delincuentes que acumulan riquezas manchadas de la sangre de las víctimas de las drogas y la delincuencia organizada.

"No puedo dejar de mencionar que ese dinero, en el caso de mi país, está asociado a la ola de violencia de los últimos años, al enfrentamiento de bandas rivales y a la muerte de mucha gente inocente que se ha cruzado en el fuego de los sicarios", añadió.

El procurador concluyó: "Jamás aceptaré que un criminal pueda o sea reconocido como alguien destacado, aun sea por una revista como Forbes.

Esa persona pagará con cárcel el daño que le ha causado a la sociedad mexicana y a las gentes de otras naciones. Ese es su destino".
Notimex
-------------------------------------------

Critican diputados inclusión de "El Chapo" en lista de Forbes
milenio
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte señaló que es "ridículo que ese tipo de condiciones se manejen en estos momentos, porque pensamos que atacan de manera definitiva la imagen de México en el mundo".

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, consideró que no se debe tomar en serio la calificación que hizo la revista Forbes al ubicar a Joaquín "El Chapo" Guzmán en su lista de los hombres más ricos del mundo.

En entrevista dijo que esa publicación estadunidense tendría que explicar primero la metodología que utilizó para conocer la fortuna de "El Chapo", quien se fugó en 2001 del penal de Puente Grande, Jalisco, en donde estaba recluido por delitos contra la salud y ahora está prófugo de la justicia.

Duarte dijo que es "ridículo que ese tipo de condiciones se manejen en estos momentos, porque pensamos que atacan de manera definitiva la imagen de México en el mundo".

Mencionó que esa persona se fugó durante la pasada administración y hoy una publicación financiera de Estados Unidos lo ubica como uno de los mexicanos más ricos del mundo, sin dar a conocer los elementos que usó para hacer esta calificación

Por separado el coordinador del PRD, Javier González Garza, recordó que en su momento el también narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria fue incluido en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Agregó que es evidente que "El Chapo" Guzmán no es el único que podría estar en la lista de los más ricos, pero Forbes no explica de dónde saca los datos, pues no detalló cómo hizo para conocer el monto y la ubicación de su fortuna.

A su vez, el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona, también criticó la metodología que utilizaron, porque para conocer la fortuna de alguien se toman como referencia las cotizaciones en la Bolsa de Valores de las empresas de los millonarios, como es el caso de Carlos Slim, a quien se ubica como el tercer hombre más rico del orbe.

En tanto, el secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Cristian Castaño, calificó de irónico que una revista que publica la lista de los hombres de negocios más poderosos se fije en el líder de una de las organizaciones criminales más peligrosas del orbe.

Indicó que sería interesante conocer de dónde obtuvo la información dicha publicación, y aclaró que la cancillería mexicana no tiene la atribución para pedir a Forbes que dé a conocer los datos pero la sociedad sí puede exigirle.

kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Políticos mexicanos criticando a una revista extranjera por reconocer a alguien que se hizo rico a costa de otros... qué ironía...

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...