- - . KIKKA: FOTO: retrato William Shakespeare 46 años 1610 By William Shakespeare
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 10 de marzo de 2009

FOTO: retrato William Shakespeare 46 años 1610 By William Shakespeare

El cuadro fue identificado en Londres y data de 1610, cuando el personaje tenía 46 años
Dan a conocer el único retrato de Shakespeare pintado en vida del escritor
Ya sé a quién se parece pero no lo voy a decir.... su pasión es la risa y también dibuja... está en mi corazón... es un genio, por eso.
Afp y Dpa
Detalle del retrato de William Shakespeare, presentado ayer en la capital británica, que formaba parte de una colección privadaFoto Ap Londres, 9 de marzo. Un retrato de William Shakespeare, considerado el único cuadro conocido pintado en vida del dramaturgo, fue develado el lunes en Londres, poco después de haber sido identificado en una colección privada. El cuadro data de 1610, cuando Shakespeare tenía 46 años, seis años antes de su muerte. Fue conservado durante siglos por la familia Cobbe, de la cual un integrante se casó con la bisnieta de Henry Wriothesley, patrón literario del escritor. Alec Cobbe, un restaurador de obras de arte, heredó el cuadro y, en 2006, al visitar una exposición sobre Shakespeare en la National Portrait Gallery, de Londres, se topó con un retrato del autor. Durante mucho tiempo, ese cuadro había estado considerado como un retrato de Shakespeare realizado en vida, pero luego se demostró que había sido retocado. Cobbe comprendió rápidamente que se trataba en realidad de una copia del lienzo que tenía en su colección familiar. Pintura de gran calidad La identificación de este retrato supone un gran avance en la historia de los retratos de Shakespeare (...) El nuevo es una pintura de gran calidad, afirmó Stanley Wells, presidente del Shakespeare Birthplace Trust. El retrato será presentado al público en el Shakespeare Birthplace Trust, de Stratford-upon-Avon (centro de Inglaterra), ciudad de nacimiento del dramaturgo, en una exposición que se abrirá el 23 de abril, fecha de su nacimiento. Hasta ahora existen dos representaciones de William Shakespeare que se consideran fieles a la realidad: un grabado y un busto. Pero los dos proceden de épocas posteriores a la muerte del autor.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...