- - . KIKKA: nombres y retratos de 2 homicidas del topógrafo Daniel Barrera Arellano: Circuito Interior
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 10 de marzo de 2009

nombres y retratos de 2 homicidas del topógrafo Daniel Barrera Arellano: Circuito Interior

  • El Mandis y El Checo tienen antecedentes penales: subprocurador
  • Dan a conocer los retratos de dos homicidas del topógrafo
  • Están plenamente identificados por las huella que dejaron en un auto

La procuraduría capitalina dio a conocer el retrato de Pedro Robles Altamirano, de 40 años de edad, alias El Mandis, identificado como el autor material de la muerte del topógrafo Daniel Barrera Arellano, de 28 años de edad, así como la identidad y el rostro de Sergio Peñaflor Alejo, alias El Checo, como otro de los responsables de las agresiones contra trabajadores en las obras de rencarpetamiento del Circuito Interior.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, Luis Genaro Vázquez, informó que ambos cuentan con antecedentes penales, pero el autor material del homicidio, condenado en 1996 por robo calificado, en el Reclusorio Sur, sólo purgó cuatro años de su sanción porque le fue otorgado el beneficio de la preliberación.

Peñaflor Alejo, de 31 años de edad, fue identificado con ayuda de una huella dactilar que dejó en uno de los espejos retrovisores del vehículo que se utilizó para la agresión a los trabajadores el pasado 3 de marzo en el Circuito Interior, a la altura de la colonia Vallejo Poniente.

La huella de El Checo fue cotejada con la ficha deca-dactilar que se le tomó el 13 de junio de 1997, al ser procesado por delitos contra la salud en su modalidad de venta de cocaína, en el juzgado 7 de distrito en materia penal, bajo la partida 064/1997.

El funcionario explicó que la policía judicial llevó a cabo un cateo en los domicilios de los sospechosos, ubicados en Callejón del Caño número 219, sección 2, piso 4 C, departamento 504, entre Fresnos y Naranjo, colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc; y en la calle de Hojalatería número 68, interior 202, departamentos A y B, colonia Morelos.

En estos lugares se buscó el bat que fue utilizado para golpear a los trabajadores y el arma con la que los lesionaron y privaron de la vida a uno de ellos.

Como se recordará, alrededor de las 13:45 horas de esa fecha, un total de 12 trabajadores se encontraban laborando en las obras de repavimentación con concreto hidráulico, entre ellos un supervisor y el coordinador de topografía.

En ese momento, una camioneta tipo Caravan, color azul, con vidrios polarizados, circulaba con dirección del aeropuerto a La Raza, y el conductor, que viajaba con una mujer, hizo caso omiso al confinamiento protegido por grafitambos y les aventó la unidad, sin que resultaran lesionados, por lo que los tripulantes discutieron con los trabajadores y se retiraron.

Veinte minutos más tarde, a bordo de la misma camioneta se presentaron cuatro sujetos, quienes luego de descender golpearon con un bat y a patadas al trabajador de nombre Óscar Meneses, quien abanderaba la obra, por lo que intervinieron sus compañeros, generándose un enfrentamiento.

El Mandi, cuyo rostro quedó registrado en fotos digitales que tomaron algunos testigos cuando huía, se dirigió a la camioneta y de la guantera sacó una pistola gris plata, tipo escuadra, la cual disparó en varias ocasiones contra los trabajadores, lesionando de muerte a Daniel Barrera e hiriendo a Óscar Meneses Galas, de 24 años años, y a Rafael Reyes Domínguez, de 53.

Peritos en fotografía analizaron la secuencia de las imágenes y las amplificaron, para confrontarlas con el archivo criminal con que cuenta la procuraduría.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...