- - . KIKKA: Leonardo Curzio: Plegaria por un imbécil
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 9 de marzo de 2009

Leonardo Curzio: Plegaria por un imbécil

Leonardo Curzio
Plegaria por un imbécil
09 de marzo de 2009
AY AYAYAY, SI ME RIO LE "PEGAN" A DR.CURZIO
hay gente que no tiene tarjetas, ni propiedades, y ahora ni trabajo.
OjO: NO me estoy riendo, ya sé que quién no puede pagar internet para leer estas lineas. CASI nunca estoy de acuerdo, pero hoy tiene razón el Dr. Curzio.

Muchas semanas me he sentido tentado a escribir, inspirado en Papini, una plegaria por los imbéciles, pero un pudor maligno me desviaba siempre a otros temas.

Este lunes, sin medir las consecuencias, me sobrepongo a todos mis rubores y elevo desde el fondo de mi corazón una plegaria por todos los imbéciles que en estos tiempos de crisis se muestran tan preocupados por la situación del mundo y especialmente de la economía, pero tan poco contritos por la cascada de falacias que profirieron en tiempos de bonanza y tan poco descompuestos por haber tenido que comulgar con ruedas de molino.

Aclaro, para beneficio de mis lectores, que no considero imbéciles a quienes babean por los anuncios de una guapa presentadora que habla de universidades fundadas aquí y allá, que de ser funcionales harían palidecer a Benjamín Franklin (que sólo fundó la de Pennsylvania).

Tampoco considero imbéciles a todos aquellos que rellenan con su estragado gusto los ratings de deleznables programas o siguen poniéndose la camiseta verde de la selección y vociferan ante el televisor. No, a ellos no los puedo considerar imbéciles. Esa es gente buena en el fondo a la que estafan con pirámides o tandas.

Imbécil es el puente entre esas personas que rellenan plazas y centros comerciales y el verdadero genio. Imbécil es ese patético individuo que domina cuatro o cinco ideas generales sobre la globalización, el Estado y los mercados y posee una habilidad endiablada para manipular incautos y deslumbrarse con estafas a las que ha dado en llamar ingeniería financiera. Las pocas ideas que tiene le bastan para andar por la vida. Son ideas tan generales que igual se las cuenta al taxista que a su amante, pero también les sirven para reproducirlas hasta la náusea y que además le paguen por ello.

El imbécil se dedica con especial ahínco al análisis económico y si lo dejan juega al financiero. Es de buen ver y si lo encuentras en un día propicio te puede resultar hasta simpático, porque sabe de vinos y colecciona relojes. Una buena parte de su vida la ha dedicado a hablar de algo que no entiende cabalmente, pero con un par de terminajos en su jerga sale del paso.

Los imbéciles se solazan salpimentando su idioma con palabras en inglés que son incapaces de traducir, no por la particularidad de la lengua, sino porque no entienden la naturaleza del concepto. Lo que no es entendido no puede ser traducido.

No es la ambición la que ha provocado esta crisis, es la imbecilidad. Nadie que no sea un imbécil adquiere deudas o invierte su dinero sin preguntar su destino. Madoff y compañía se hicieron ricos porque un montón de imbéciles hacían colas para poner su dinero allí, para esperar que se multiplicara por milagrosas artes. Todo esto sucedía ante los ojos de otros imbéciles que decían ser reguladores y calificadores.

Es la imbecilidad de esos sujetos la que llevó a AIG, entre otras, a especular con derivados hasta por un monto de 60 trillones de dólares, más o menos 20 veces más que las hipotecas tóxicas que se valuaron en tres trillones. Estamos hablando del valor de la economía del planeta. Si hicieron semejante timo ante los ojos de los valuadores, calificadores y reguladores que fueron incapaces de poner tasa a ese desenfreno, se merecen que desde el fondo de mi alma ruegue al Señor para que admita la plegaria por todos esos imbéciles que han arruinado la economía del planeta. En estos tiempos en los que todo se derrumba, el patetismo de estos personajes es digno de compasión.

Analista político

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...