- - . KIKKA: NO se meta conmigo, señor Obama: Hugo Chávez: informes derechos humanos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 1 de marzo de 2009

NO se meta conmigo, señor Obama: Hugo Chávez: informes derechos humanos

No se meta conmigo, señor Obama: Chávez
siglo de Torreón

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le pidió a su homólogo de Estados Unidos, Barak Obama, que no se meta con él, al aludir a informes de Washington sobre la situación de los derechos humanos y del narcotráfico en el país sudamericano. "No se meta conmigo, señor Obama" , exclamó el jefe de Estado de Venezuela en una alocución transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión. "No se meta con Venezuela, Obama, no se equivoque, no siga el mismo torpe y estúpido camino" de su antecesor, George W. Bush, añadió tras recitar una copla del folclore venezolano: "Yo soy como el espinito que en la sabana florea: le doy aroma al que pasa, pero espino al que me menea".

Además de esos informes, Chávez dijo que Obama lo nombró a él, "con nombre y apellido", como uno de los presidentes que no colabora en la lucha contra el narcotráfico y de haber transformado a Venezuela "en uno de los países que más apoya el narcotráfico" . "El país donde más se apoya el narcotráfico en todo este planeta se llama Estados Unidos, país que gobierna, creo yo que lo gobierna, aunque tengo dudas de que Obama gobierne", añadió al señalar al gobernante demócrata como seguidor del republicano Bush.

"Es el bushismo. ¿Será que hay un nuevo Gobierno en Estados Unidos o sigue mandando Bush? Obama parece que es el continuador del buchismo", pero "independientemente del imperio, sus mentiras y agresiones esta revolución seguirá su rumbo y Venezuela seguirá siendo cada día más independiente y soberana, señor Obama, para que lo vaya sabiendo, caballero", prosiguió. Chávez insistió en que Estados Unidos "es el primer consumidor de drogas del mundo" y se preguntó: "¿Cómo es eso que no puede detener el ingreso de la droga a su propio territorio? ¡Qué cinismo!" . "Obama: encárguese de lo suyo que yo me encargo aquí de lo mío, compadre" , dijo y prosiguió que ni a él ni a su Gobierno les "van a reducir ni intimidar, ni nada" desde Estados Unidos.

Chávez insistió en que en su país se ha "golpeado al narcotráfico como nunca antes" y confirmó su acusación de que la DEA, la agencia estadounidense de lucha contra las drogas, "apoyaba el narcotráfico y el golpismo" y por ello decidió hace unos años su salida de Venezuela.
'Arbitrario', informe de EU sobre drogas. El Gobierno de Bolivia calificó como "miope" y "arbitrario" el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las acciones contra el narcotráfico, en el cual Washington criticó la laxitud de las autoridades en el país andino respecto a los cultivos de coca.

Evo Morales, el presidente boliviano, le envió un mensaje a ese gremio tras conocer el contenido del informe estadounidense en el cual les pidió que ayuden a controlar los cultivos que exceden el límite autorizado por la Ley local. Advirtió que "jamás" habrá cero coca en Bolivia, no les vamos a defraudar compañeros. Así los gringos acepten o no acepten (esta postura) nosotros decidimos, pero tampoco puede haber un incremento en el cultivo de coca". La Cancillería respondió oficialmente al documento con un comunicado en el que tilda al Gobierno de Washington de mantener "todavía la tozuda miopía de la burocracia antinarcóticos de la Administración del señor George W. Bush". Dijo que "el informe maneja arbitrariamente las cifras de la lucha antidrogas en Bolivia".

"El Departamento de Estado miente y agrede al Gobierno de Bolivia".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...