- - . KIKKA: Lamentable, racismo a niños de AL: Unicef : EL RACISMO DE LOS MEXICANOS RICOS A LOS NIÑOS POBRES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 21 de abril de 2009

Lamentable, racismo a niños de AL: Unicef : EL RACISMO DE LOS MEXICANOS RICOS A LOS NIÑOS POBRES

Lamentable, racismo a niños de AL: Unicef
En la Conferencia sobre Racismo se habló sobre México, que es uno de los principales países donde niños mueren anualmente por falta de servicios básicos.
  1. Iglesia catolica en ataca ley pro niños
  2. Los niños más felices viven en Holanda
  3. FOTOS: NIÑOS EN LAS PLAYAS ARTIFICIALES DEL DF: de martes a domingo
El Universal
Ginebra, Suiza Martes 21 de abril de 2009
13:43 Los niños que pertenecen a las principales minorías étnicas en América Latina, son en gran medida, víctima de la discriminación racial. Llevan una desventaja de entre cinco y siete años, en comparación con el promedio; además vivien bajo altos de pobreza y malnutrición. Así lo afirmó hoy el director de Unicef para América Latina, Nils Kastberg, quien participa en la Conferencia Mundial contra el Racismo que se celebra esta semana en Ginebra. El funcionario lamento que la democracia no sea capaz de revertir la deplorable situación. En América Latina existen 150 millones de personas con descendencia africana (la mayoría reside en Brasil); y entre 40 y 50 millones de personas son indígenas; en ambos grupos raciales la mitad está compuesta por niños. Kastberg dijo que ambas minorías están representadas entre los 75 mil niños menores de cinco años que mueren cada año en México y Brasil, "dos de los países donde se observan los problemas más importantes" por ser también los de mayor peso demográfico. En términos de pobreza, "los niños indígenas y afro-descendientes son dos veces más pobres con respecto al resto" y son los países con mayor representación de esos grupos donde los niveles de malnutrición infantil son los más elevados. Kastberg precisó que en Bolivia, Perú, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Paraguay la malnutrición crónica supera el 25 por ciento, mientras que en Guatemala alcanza el 41 por ciento. Kastbert lamentó que en la Conferencia Mundial contra el Racismo "nadie hable de la mitad de la población del mundo (los niños, adolescentes y gente joven), que son los que no votan" , por lo que lo que retomará el tema mañana que termina el foro.

El Universal
Viernes 13 de marzo de 2009
NUEVA YORK (DPA).— La Iglesia católica e instituciones judías ortodoxas luchan por evitar que el estado de Nueva York apruebe una ley sobre abuso sexual a niños y que podría desbloquear cientos de demandas contra curas y diócesis católicas de Nueva York. Según información de The New York Times, la Iglesia católica, principal opositora a esta ley, ha encontrado nuevos socios en su lucha, como líderes de las instituciones judías hasídicas y sefardíes de Brooklyn, que podrían también afrontar demandas similares.El Sindicato por las Libertades Civiles de Nueva York se opone también a la ley, a la que define como injusta porque los demandados tendrían que defenderse en casos que ocurrieron décadas atrás.La ley, que podría someterse a aprobación en el Senado regional del estado de Nueva York, permitiría levantar temporalmente limitaciones en las demandas. Ahora se tienen que hacer un máximo de cinco años después de que la víctima cumpla los 18.“Esta ley está diseñada para dejar en bancarrota a la Iglesia católica”, dijo al rotativo el portavoz de la Conferencia Católica del estado de Nueva York, Dennis Poust.En los estados de California y Delaware, se aprobó, en el año 2003, una ley similar a la que se plantea en Nueva York, lo que abrió las puertas a una serie de demandas que costaron a la Iglesia entre 800 y mil millones de dólares.La ley propuesta en Nueva York intenta desde hace años conseguir suficiente apoyo. Hasta ahora estuvo bloqueada por el rechazo republicano que dominaba el Senado regional. Ahora, con mayoría demócrata en la Cámara, la ley está recibiendo amplio apoyo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...