- - . KIKKA: LOS PANISTAS NO VAN A CORTAR EL AGUA DF: Cancelan corte de agua por epidemia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 26 de abril de 2009

LOS PANISTAS NO VAN A CORTAR EL AGUA DF: Cancelan corte de agua por epidemia

Cancelan corte de agua por epidemia
Las obras en la Ciudad serán mitigadas para evitar que los ciudadanos sean más propensos al contagio del virus.

Rafael Cabrera e Iván Sosa reforma.com

Ciudad de México (26 abril 2009).- La Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México confirmaron que el corte del suministro del Cutzamala al DF, programado para el próximo fin de semana, será suspendido por el brote de influenza. "El Secretario de Salud, José Ángel Córdova me pidió suspender el corte, y así lo haremos, estamos frente a una contingencia mayor, y la fecha en que se pospone será revisada", comentó el director de Conagua, José Luis Luege.

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas, también confirmó que el corte del 1 al 4 de mayo fue pospuesto. Al concluir la reunión extraordinaria del Gabinete capitalino, realizado en la Secretaría de Salud, el funcionario explicó que desde la semana pasada se tomó la decisión, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua. "Hay que extremar las medidas de precaución y una de ellas es que la población tenga agua", aseguró Aguirre. La decisión, dijo, se consensuó cuando todavía no se suspendían las clases ni la operación de centros nocturnos. "El viernes tuvimos una reunión y planteamos la necesidad de suspender el corte del viernes 1 al lunes 4 de mayo", apuntó Aguirre. "El bajo nivel de captación de lluvia en las siete presas planteó una situación de emergencia en el manejo del acueducto que abastece 27 por ciento del volumen de agua consumida en la metrópoli, pero estamos frente a una contingencia mayor con el brote de la influenza y los especialistas sugieren tener agua tener agua para garantizar las condiciones de higiene personal". Por su parte, y para garantizar que en todas las entidades del País se ofrezca un servicio sin interrupciones de agua potable, Luege dio a conocer un protocolo de seguridad. "Se trata de que si un operador o un ingeniero reportan síntomas del virus, de inmediato sea reemplazado por otro especialista, de manera que no haya afectaciones al servicio en todas las ciudades del País", indicó el director de la Conagua.

Mitigan obras en la Capital

Las obras que realiza el Gobierno del Distrito Federal en distintas zonas de la Ciudad continuarán, pero se instalarán medidas de mitigación para evitar que los capitalinos estén más vulnerables al contagio de influenza por el polvo y la contaminación. Así lo dio a conocer el Secretario de obras, Jorge Arganis, quien explicó que se tratará de cumplir con los plazos de término de todas las obras. En tanto, la Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, anunció que este el lunes saldrá una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial para anunciar cambios en los plazos de trámite ante el Gobierno y cuales quedarían suspendidos por la crisis sanitaria en la Ciudad.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...