- - . KIKKA: Admite AMLO que hay sectores en el sol azteca PRD que no lo apoyan
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 17 de mayo de 2009

Admite AMLO que hay sectores en el sol azteca PRD que no lo apoyan

'Parece que ya ni es perredista'
Admite AMLO que hay sectores en el sol azteca que no lo apoyan

Itzel Ramírez/ Enviada REFORMA.COM

Izúcar de Matamoros, Puebla (17 mayo 2009).- Higinio, sembrador de caña de azúcar, llegó media hora antes de la cita para ver a Andrés Manuel López Obrador, convencido de que éste le pediría votar por el PRD. Pero casi dos horas después, cuando el político tabasqueño iniciaba el mitin acompañado por el candidato a diputado federal de Convergencia, Higinio se preguntaba si López Obrador seguía siendo perredista.

"Pues mire las cosas, ahora viene a pedirnos que votemos por el de Convergencia, pero aquí siempre hemos sido perredistas. Los que lo apoyamos votamos por el PRD, y ahora nos dice que por otro", decía el campesino, rodeado de banderas y globos anaranjados, y, en menos cantidad, estandartes amarillos con el sol azteca. "Nosotros somos gente de campo, lo que queremos es que las cosas cambien, que haya progreso, por eso apoyamos al licenciado (López Obrador), pero ahora parece que ya ni es perredista", decía mientras se apoyaba en su bastón para poderse sentar.

A pesar de las confusiones, Higinio garantizaba su apoyo al ex candidato presidencial. "Si él nos viene a decir esto, entonces hay que apoyarlo, él tiene razón cuando habla de los gobiernos malos, así que le vamos a hacer caso, por lo menos yo sí voto por el de Convergencia", dijo el campesino de 70 años. José Juan Espinosa, candidato del distrito 10 de Puebla por la coalición Salvemos a México, así como el diputado local del PT, José Pérez Vega, alias "Pepe Momoxpan", y José Agustín Ortiz Pinchetti, del "gobierno legítimo", acompañaron a López Obrador en el mitin. Algunos de sus seguidores portaban pancartas con mensajes del PRD para el ex candidato presidencial. "El PRD de Izúcar es 100% obradorista", "No te dejaremos solo jamás, viva el PRD", se leía en los carteles.

El argumento

Al justificar su campaña a favor de los candidatos de PT y Convergencia, Andrés Manuel López Obrador reconoció por primera vez que hay sectores en el PRD que no lo apoyan. En el mitin celebrado en Izúcar de Matamoros, el ex candidato presidencial aceptó que después de las elecciones de 2006 disminuyó para él el respaldo en el sol azteca. "Luego del fraude los de la mafia querían que los partidos me dejaran solo, es decir, que no tuviese ya ningún apoyo, pero los dirigentes del PT y de Convergencia, y también, lo tengo que decir, aunque no todos, hay dirigentes del PRD que nos han apoyado, y yo tengo ahora el compromiso de apoyarlos a ellos", dijo en su discurso.

-¿Qué dirigentes del PRD no lo han apoyado?-, se le preguntó al finalizar el mitin.

"Algunos, pero sí me apoyan del PRD, pero son excepciones los que no", apuntó.

Como en ocasiones anteriores, el ex Jefe de Gobierno del DF explicó a sus seguidores las razones de su proselitismo "diferenciado" por entidades, a PRD, PT y Convergencia. El principal objetivo al apoyar a PT y Convergencia, mencionó, es asegurarles el registro. "La mafia lo que quiere en represalia, como no me dejaron solo ni PT ni Convergencia, quiere que no saquen votos para quitarles el registro como partido político y eso no lo vamos a permitir, estoy comprometido moral y políticamente a ayudar a estos dos partidos", afirmó.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...