- - . KIKKA: Capturan Nelson García Lozano, alias El Luchador: en Tamaulipas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 23 de mayo de 2009

Capturan Nelson García Lozano, alias El Luchador: en Tamaulipas

Cae líder del cártel del Golfo en Tamaulipas
Aprehenden militares a Nelson García Lozano, alias El Luchador, jefe de operaciones de dicha organización criminal en Ciudad Victoria, y a tres policías que lo acompañaban.

EFE El Universal Ciudad de México Sábado 23 de mayo de 2009

13:51 Un líder del cártel del Golfo en Ciudad Victoria fue detenido por el Ejército mexicano en el estado de Tamaulipas, mientras que la Policía Federal desarticuló una banda de cuatro secuestradores en Michoacán (occidente), informaron fuentes oficiales.

En el primer caso, soldados detuvieron a Nelson García Lozano, alias El Luchador, quien era el jefe de operaciones del prominente cártel del Golfo en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, y a tres policías del mismo estado que lo acompañaban.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detalló que la captura sucedió tras un enfrentamiento a tiros entre los militares y El Luchador y sus compinches, identificados como Juan José López, Jorge Alberto Rodríguez y Luciano Ponce, "quienes le proporcionaban seguridad".

A los presuntos delincuentes, que han pasado a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), se les incautaron "dos vehículos, uno de ellos blindado, y nueve armas de fuego", agrega la nota de la Sedena.

En la segunda acción, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestaron a cuatro presuntos secuestradores y liberaron a una persona de 37 años privada de libertad desde el pasado 16 de mayo en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

La operación lanzada en la colonia Parotilla se concretó gracias a investigaciones y al apoyo de la ciudadanía, agrega una nota de la SSP.

A los presuntos secuestradores se les decomisaron cuatro fusiles AK-47, un AR-15, una pistola-ametralladora MP-5 y un fusil calibre 5,56 milímetros.

En lo que va de mes han sido arrestados en todo el país 28 sujetos presuntamente dedicados al secuestro y se liberó a dos de sus víctimas, concluye el boletín de la SSP.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...