- - . KIKKA: EU y la UNAM investigan a Granjas Carroll
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 5 de mayo de 2009

EU y la UNAM investigan a Granjas Carroll

Granjas Carroll, bajo investigación de EU y la UNAM
REGINA MARTíNEZ

JALAPA, Ver., 5 de mayo (apro).- El gobernador Fidel Herrera solicitó a la empresa Granjas Carroll de México SA, dedicada a la producción masiva de cerdos, muestras de sus productos para que una universidad estadunidense certifique si éstos tienen alguna "vinculación con el brote de influenza humana".

La medida, ofreció, busca "dar certeza y tranquilidad a las comunidades que habitan en la zona donde opera la planta", ubicada en el Valle de Perote, en los límites de Veracruz y Puebla.

En una reunión con los 212 alcaldes veracruzanos, Herrera Beltrán dijo que la notificación se hizo al director de Granjas Carroll, Víctor Ochoa, y que el estudio permitirá determinar con precisión si el virus AH1N1 tiene relación con la producción de cerdos de esa empresa, propiedad de la compañía estadunidense Smithfield Foods.

Dijo que la solicitud a Granjas Carroll derivó de una conversación que sostuvo con Greg Schmidt, del corporativo Smithfield Foods Inc. Sin embargo, el gobernador veracruzano no precisó a qué universidad estadunidense se enviarán las muestras.

Además, pidió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Instituto de Biotecnología, llevar a cabo un estudio epidemiológico en los nueve municipios que circundan las plantas de Granjas Carroll de México.

Las actividades de esa empresa generaron hace meses protestas de comunidades que denunciaron daños al medio ambiente y afectaciones a la salud de sus habitantes.

Campesinos de La Gloria, una comunidad marginada en las faldas del Cofre de Perote, sostuvieron que el virus "surgió aquí, pues fue en nuestro pueblo donde se presentó el primer brote de enfermedades respiratorias" (Proceso 1696).

Fidel Herrera comentó este martes que "nosotros queremos saber con precisión si el virus de la influenza porcina o de la humana tiene una relación directa con las instalaciones establecidas en el Valle de Perote y la vecindad con el estado de Puebla".

Dijo que también se comunicó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que, a través del gobierno de México, se requieran las certificaciones necesarias con el fin de tener "la certeza de que esas instalaciones industriales son sanas y seguras".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...