- - . KIKKA: HURACAN JIMENA TRAYECTORIA Baja California Sur MAPA IMAGEN DE SATELITE: CATEGORIA 4
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 31 de agosto de 2009

HURACAN JIMENA TRAYECTORIA Baja California Sur MAPA IMAGEN DE SATELITE: CATEGORIA 4

DEPRESIÓN TROPICAL JIMENA PARA EL 4 DE SEPTIEMBRE 2009



FOTO IMAGEN TRAYECTORIA TORMENTA TROPICAL JIMENA PARA EL 3 DE SEPTIEMBRE 2009


-------------------------------
FOTO IMAGEN TRAYECTORIA DE JIMENA PARA EL 2 DE SEPTIEMBRE 2009 CATEGORIA 2
Image Hosting by imagefra.me
Huracán 'Jimena' se degrada a categoría 2; se dirige hacia el nor-noroeste de BCS



Huracán 'Jimena' se degrada a categoría 2; se dirige hacia el nor-noroeste de BCS
El Sistema de Alerta Temprana informó que el meteoro origina intensa nubosidad hasta 100 kilómetros a partir de su centro, con bandas nubosas que afectan el sur y centro del estado. Notimex
Publicado: 02/09/2009 07:46 La Paz. El Sistema de Alerta Temprana (Siat) informó esta madrugada que el huracán Jimena continúa debilitándose y ahora es de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, sin embargo, señaló que su peligrosidad se mantiene alta. En un comunicado, agregó que el meteoro mantiene su desplazamiento hacia el nor-noroeste sobre la zona marítima del suroeste de Baja California Sur, por lo que la alerta roja sigue activa para varios municipios de la entidad. Mencionó que Jimena origina intensa nubosidad hasta 100 kilómetros a partir de su centro, con bandas nubosas que afectan el sur y centro de Baja California Sur, además de importantes desprendimientos nubosos sobre el occidente de Jalisco, en Nayarit y Sinaloa. Indicó que los vientos del huracán ya se están presentando en la costa occidental del municipio de La Paz y eventualmente sobre el de Los Cabos. El Siat señaló que de continuar su actual desplazamiento, el centro de Jimena podría llegar esta mañana a Bahía Magdalena, aunque disminuido a categoría 2, no obstante los efectos que trae -lluvia, viento y oleaje- dominarán la entidad. Sostuvo que el huracán ocasionaría lluvias fuertes en costas y tierra adentro del occidente y norte de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y sur de Sonora, siendo más importantes en la entidad, las cuales favorecerían ligeras inundaciones en zonas bajas, vados y de escaso drenaje.
------------------------------------------------
foto imagen trayectoria para el 1 de septiembre

Se convierte huracán 'Jimena' en categoría 5





de Nacional, El Siglo de Torreón de internet@elsiglodetorreon.com.mx (EFE/México.)El meteoro "Jimena" se convirtió hoy en huracán categoría 5, el máximo nivel de la escala Saffir-Simpson, al alcanzar vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora en el Pacífico mexicano y con rumbo a la península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México(SMN). El SMN, que lo considera con un índice de peligrosidad "severo", dijo que "Jimena" está a 475 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, y a 490 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. "Jimena", con diámetro del ojo de 18 kilómetros con anillos concéntricos, se desplaza a 17 kilómetros por hora hacia el noroeste, rumbo a la península de Baja California, a la que estaría impactando la noche de mañana, martes. La región de posible impacto está entre la punta y la mitad de la península de Baja California, donde existe una importante zona turística y se halla el santuario natural de reproducción las ballenas grises, Guerrero Negro. Las rachas del huracán, el primero de la actual temporada de ciclones en el Pacífico mexicano, son de 305 kilómetros por hora. La zona de alerta por efecto de este meteoro incluye desde bahía Magdalena, en la costa occidental, rodeando el extremo sur de la península y hasta la costa oriental de Baja California Sur, detalló el SMN. Además, el huracán mantiene fuerte convección sobre las costas de los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Sin embargo, el SMN pronostica que "Jimena" baje a categoría 4 en las próximas horas, cuando presente vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y rachas de 295 kilómetros por hora. La institución recomendó a la población de Baja California Sur atender las medidas que emita el Sistema Nacional de Protección Civil. También pidió a los habitantes de los estados del occidente y noroeste del país estar alerta por la presencia de lluvias de fuertes a intensas, inundaciones en partes bajas y corrimientos de tierra en zonas de montaña, así como a la navegación marítima en las inmediaciones del meteoro por lluvia y oleaje elevado.
---------------------------------
...


  1. http://smn.cna.gob.mx/
    http://smn2.cna.gob.mx/
    http://www.noaa.gov/

El huracán “Jimena” amenaza a varios estados del Pacífico (MÉXICO)
de Diario de Yucatán

MÉXICO (El Universal).— El huracán “Jimena” se intensificó a categoría 4 y se ubica frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, de modo que se prevé potencial afectación en esos estados y en el occidente de Guerrero por lluvias fuertes a intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) . El organismo de la Comisión Nacional del Agua detalló que en esa zona se presenta potencial afectación por oleaje elevado, vientos y lluvias abundantes, en tanto que en Baja California Sur existe alta probabilidad de impacto de su centro en 72 horas, aunque la primera muralla de tormentas llegará antes. El ciclón se desplaza con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260.

El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó tomar precauciones en los estados del centro y occidente del país por los efectos de las lluvias fuertes, las inundaciones y los deslaves.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...