- - . KIKKA: las frases de Elba Esther: Del escupiré en tu tumba al AHLNL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 25 de agosto de 2009

las frases de Elba Esther: Del escupiré en tu tumba al AHLNL

Del escupiré en tu tumba al AHLNL: las frases de Elba Esther
El reciente tropezón dialéctico de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, no es el primer erróneo que sale de la boca de la maestra

Redacción El Universal Ciudad de México Martes 25 de agosto de 2009
Video: Otra de Gordillo, cambia el nombre al virus A H1N1
00:34 El reciente tropezón de dicción de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, no es el primer erróneo que sale de la boca de la maestra.

Este renombramiento del virus A-H1N1 por AHLNL y de la influenza a la influencia, tiene sus antecesores.

"Tendremos que estar atentos a los brotes de enfermedades capaces de cimbrar el tejido social a una enorme velocidad. Es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos señor presidente instituciones para que nuestras alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto sean oportunamente vacunados contra la influencia 'AHLNL' ante el posible rebrote que sucedería en los meses invernales."

Previamente, también había tenido problemas para pronunciar "epidemiológico" en un discurso, al grado de tartamudear y tardar unos segundos en decir correctamente la palabra.

"Cuando Madrazo te mande a chingar a tu madre escupiré en tu tumba", le dijo Elba al diputado priista, Francisco Arroyo, durante una discusión en la Cámara de Diputados, cuando ella era coordinadora en San Lázaro, en 2003.


En el mismo periodo, la maestra ya se traía algo con las lápidas de sus rivales, pues también le preguntó a Emilio Chuayffet (quien finalmente la sucedió en el cargo): "¿qué quieres que diga tu epitafio?"

Esta tríada de dichos, sucedieron durante la época Madrazo-Elba al frente del PRI, uno en la presidencia; la otra en la Cámara de Diputados, pero cuando el divorcio fue definitivo, la líder del SNTE recetó otra más.

Cuando se difundió en radio una llamada entre ambos políticos, una Elba muy molesta le reprochó al otrora presidente de los tricolores, "eres un encantador de serpientes."
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...