- - . KIKKA: Fidel Castro: Buscan racistas bloquear a Obama
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 25 de agosto de 2009

Fidel Castro: Buscan racistas bloquear a Obama

Buscan racistas bloquear a Obama.- Fidel
Fidel Castro, quien fustiga a Obama por mantener el embargo aplicado desde 1962.

La publicación del artículo coincidió con la misión comercial a Cuba por parte del Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson

AFP reforma.com

La Habana, Cuba (25 agosto 2009).- El Mandatario estadounidense, Barack Obama, intenta resolver los problemas de su país, pero la derecha racista busca desgastarlo y sacarlo del juego, afirmó el líder cubano Fidel Castro en un artículo publicado este martes en la prensa isleña.

"Nació, se educó, hizo política y tuvo éxito dentro del sistema capitalista imperial de Estados Unidos. No deseaba ni podía cambiar el sistema. Lo curioso es que, a pesar de eso, la extrema derecha lo odia por ser afroamericano y (lo) combate", consideró el ex Gobernante cubano en su columna publicada en la página www.cubadebate.cu.

"No albergo la menor duda de que la derecha racista hará todo lo posible por desgastarlo, obstaculizando su programa para sacarlo del juego por una u otra vía, al menor costo político posible. ¡Ojalá me equivoque!", añadió Castro, quien, además, enumeró problemas políticos, económicos y sociales que el demócrata heredó de su predecesor, George W. Bush.

El histórico líder comunista, retirado del poder, elogió a Obama, cuando éste comenzó su carrera a la presidencia y aún al principio de ésta; pero luego dedicó varias columnas a criticarlo y señalar que sigue algunas líneas de su predecesor.

La eliminación de restricciones a viajes y envío de remesas de cubanoestaounidenses han sido mínimas, de acuerdo con Fidel Castro, quien fustiga a Obama por mantener el embargo aplicado desde 1962.

La publicación del artículo coincidió con la misión comercial a Cuba por parte del Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, un demócrata de origen hispano, quien apoya el levantamiento del embargo.

Richardson ha sido un diplomático que ha mediado para mejorar las relaciones de Washington con otras naciones, y en 1996 negoció la liberación de tres prisioneros políticos cubanos en reuniones con Fidel Castro.

Obama ha insistido en que quiere poner fin a 50 años de hostilidades entre Washington y La Habana y aliviar el embargo comercial que su país impuso a la Isla de Gobierno comunista.

Sin embargo, el Mandatario norteamericano ha reiterado que el embargo sólo será levantado si Cuba muestra progresos en derechos humanos y los prisioneros políticos, dos temas que el Presidente Raúl Castro ha dicho estaría feliz de discutir, pero sobre los cuales no se harán concesiones unilaterales.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...