- - . KIKKA: México: ¿calificación negativa?: Marcela Gómez Zalce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

México: ¿calificación negativa?: Marcela Gómez Zalce

México: ¿calificación negativa?
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-10-22•Política

Tener la conciencia limpia, mi estimado, es signo de mala memoria. Delicada la ola de rechazo al atraco en despoblado de la cínica dupla PRI-PAN que le ha recetado al contribuyente cautivo una descomunal madriza con la genialidad aprobada en San Lázaro.

Lo interesante es que para documentar la risa loca, el (des)gobierno de Felipe Calderón y su presumido equipo económico trataron de limpiarle la cara al PRI, my friend, sacando un simpático documento que responsabilizaba a Hacienda del 16% de incremento al IVA, como si la votación y sus números en San Lázaro no fueran el balcón de la traición, el agandalle y la mentira que glorificaron los gobernadores encabezados por Peña Nieto y la talentosa Beatriz Paredes.

En el colmo del surrealismo mexicano, el chisguete aprobado no ha tenido una sola expresión de respaldo sino una cascada de desprecio y repudio ciudadano, sumada a la molestia de sectores empresariales que ya advirtieron que harán un frente en contra del bodrio que trastoca linduras como la bendita consolidación fiscal. Y en el circo de grotescas declaraciones priistas, recibiendo mención honorífica David Penchyna y Oscar Levín, resulta que las lacras legislativas del PRIAN cruzan los dedos porque el Senado no toque con el pétalo de un cambio sus abominables dictámenes.

Eso sin mencionar la ¿profecía? de Felip… perdón, de César Nava afirmando que la discusión del 2% no está muerta (sino que anda de parranda) y que el PRI es el responsable de aprobar una Ley de Ingresos insuficiente e incompleta (bola de hojaldras).

¡¡Chingón!!

Por un lado, el chisguete ya desenmascaró que el fondo de la risa de los disfuncionales que festejan una tóxica victoria se debe a que ya saben a quien echarle la culpa. El espectáculo de la paternidad (porque madre no tienen) muestra el pánico colectivo y la incertidumbre de lo aprobado. Darle oxígeno a la discusión del 2%, culpar al PRI del engendro, señalar al PAN de la autoría, justificar que es una solución de crisis para el corto plazo… devela basically the size of the shit they´re in...

Sobre todo porque lo aprobado, my friend, no resuelve el problemón de fondo. Es más, sin ser catastrofista, no hay paquete fiscal que resuelva el hoyo (negro) desarrollado por la ineptitud, ineficacia e imprudencia de Felipe & his dumb squad. Lo votado —si no le dan flit en el Senado, donde hay ceños fruncidos y ánimo para la revancha— ayudará a que el barco de gran calado navegue la tormenta perfecta, eso sí, muy emocionado… unos cuantos meses más. Y el año próximo va de nuevo la película de la reforma fiscal deseable, yes?

Porque hay varias malas noticias. Una es que la calificación para México tiene pinta de venir negativa. Y si le agrega que los chillidos empresariales contra el PRI y Felipe van in crescendo, no descarte que en el Senado le metan mano al engendro, cuyas modificaciones dejarán aún más débil el bodrio fiscal desatando más la incertidumbre. ¿Me sigue?

Los efectos de la estulticia legislativa son de pronóstico reservado. En el PRI porque ser (embusteros) responsables y cooperar con este (des)gobierno por unas cuantas zanahorias ya contaminó su agenda electoral y pagará los altísimos costos políticos de operarle el tiradero a Felipe de cargarle más impuestos a la población que tanto dicen defender. Otro de los damnificados es Francisco Rojas, que no arregla ni un café en el interior del fracturado tricolor mientras Paredes & Co no titubearán para darle en su momento su dosis de DDT.

El marcador para el temerario gymboree (con minúsculas) es de pena ajena. Su credibilidad doméstica e internacional es deplorable y es bastante difícil revertir la percepción de que estos chicuelos en el poder (del no poder) no dan una. En lo económico, en lo político, en lo social y en la arena de la seguridad. El talento para destruir es descomunal. La aptitud para restar es gigantesca. La habilidad de haber vulnerado la ley, haiga sido como haiga sido, está enseñando, apenas, un lado de su mala cara...

El otro, my friend, es el delicado comunicado recibido el 16 de octubre en un despacho de Pemex que mantiene el semáforo de alerta en condición Elevada-Amarilla en el Grupo de Coordinación para la Atención de Instalaciones Estratégicas.

¡¿Así o más claro…?!

Por la mirilla

Comparece hoy el secretario del Trabajo (sucio), Javier Lozano, para continuar con su feria hormonal de mentiras sobre las causas del desempleo, el atropello al SME, al sindicato minero, la Toma de Nota en lo oscurito para Romero Deschamps pese a la disidencia y demás linduras.
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...