- - . KIKKA: AMLO: quienes sólo buscan cargos, váyanse a PRI o PAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 15 de noviembre de 2009

AMLO: quienes sólo buscan cargos, váyanse a PRI o PAN

Critica a políticos que se dicen de izquierda para obtener poder
AMLO: quienes sólo buscan cargos, váyanse a PRI o PAN

Cuando asumen un puesto se olvidan de la lucha social, asevera
Ciro Pérez Silva
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 8

Santa María Colotepec, Oax., 14 de noviembre. Quienes se digan de izquierda y traten de usar el movimiento para "encaramarse" en cargos públicos ya se pueden ir al PRI o al PAN, "donde con ser un poco inteligente y muy lambiscones" obtenddrán lo que quieren, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

El Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular "es serio y consecuente, aquí se lucha por ideales y principios. No busca el poder por el poder; lucha por un verdadero cambio de la vida pública de México. Aquí no se traiciona la confianza que han puesto en nosotros millones de mexicanos. Si algo valemos, es por esa confianza que han depositado en nosotros", aseveró.

Enfatizó: "No nos vamos a prestar nunca a una simulación como la de 2000, cuando mucha gente pensó que iba a haber un cambio con la llegada de Vicente Fox pero todo siguió igual y en algunos casos peor".

Al continuar este sábado la última etapa de su gira por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, López Obrador condenó que la llamada clase política sólo busque hacer dinero a costa del empobrecimiento de la gente, o que "un grupo que líderes que se dicen de izquierda se encarame en los cargos y termine haciendo lo que nosotros denunciamos".

Criticó que por conducto de los medios de comunicación se haga correr la versión de que todos los políticos son iguales: "¡Eso no es cierto, no somos iguales! Nosotros tenemos más de 30 años luchando por la gente pobre, por la gente humilde, no somos ambiciosos comunes, nosotros defendemos ideales y principios".

Agregó que en México muchos aún tienen "telarañas en la cabeza" porque los medios de comunicación les han hecho creer que un ratero es aquél que se roba una gallina, “pero quienes se roban millones no pierden siquiera su respetabilidad. Todavía hay familias que alientan a sus hijos a estudiar ‘para que te parezcas a don fulano’, que es un ratero. No entiendo que quienes gobiernan el país sean eso, unos reverendos rateros.

"No tiene ningún sentido estar luchando para que las cosas cambien y terminar haciendo lo mismo que hacen los del PRI y los del PAN. Hay que participar en esta lucha, pero sin tener los cargos en mente. De las comunidades salen buenos cuadros, pero en cuanto llegan a los cargos públicos cambian. El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos."
Foto
El Movimiento en Defensa de la Economía Popular "lucha por ideales y principios", no para que algunos líderes obtengan cargos públicos, afirmó este sábado Andrés Manuel López Obrador en gira por OxacaFoto La Jornada

El tabasqueño agregó que "molesta mucho" que del movimiento que encabeza surjan personas que también llegan a ocupar algunos cargos, pero pierden de vista ideales y principios y se corrompen. "Aquí no es de grilla ni de politiquería, aquí queremos transformar el país. Sin principios ni ideales en nada se ayuda al pueblo", enfatizó.

De nada sirve decirse de izquierda si no se es consecuente, "si se engaña al pueblo", dijo el tabasqueño. Insistió en que si se quiere que la situación de opresión que padecen los mexicanos se erradique, es necesaria la participación social para que cambie la conciencia nacional.

“Hay que participar en las elecciones, no importa que los dados estén cargados, que las cartas estén marcadas. Cada vez que nos roban una elección, no sólo consiguen quedarse con los cargos, también logran el efecto de desmoralizar a la gente; pero no podemos darnos por vencidos.

"Hay que seguir insistiendo tercamente hasta que se den los cambios que requiere el país, de otra forma todo va a seguir igual: la misma miseria, el mismo abandono, la misma pobreza. Eso ya no lo podemos tolerar."

Acompañado por los senadores Salomón Jara. del PRD, y Gabino Cué, de Convergencia, López Obrador continuó este sábado su gira por los municipios de Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, Candelaria, Loxicha, San Mateo Piñas y Pluma Hidalgo.

En su recorrido, llamó a los oaxaqueños a terminar "con 80 años de malos gobiernos priístas. Eso deben hacer hasta por imagen; en la mayoría del país ya hay alternancia". En el proceso electoral del próximo año, les dijo, hay que orientar a la gente para que si es mucha la necesidad, acepten todo lo que los candidatos del PRI les ofrezcan.

"Eso que les dan: despensas, materiales de construcción o hasta dinero en efectivo, no es siquiera de sus bolsas, es dinero de ustedes, del presupuesto del estado. Pero el día de la votación hay que sufragar por quien les dicte su corazón. El voto es secreto."

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...