- - . KIKKA: Violencia contra mujeres cuesta 2% del PIB: Segob: EL VALOR DE LOS INSULTOS Y LOS AGRAVIOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 26 de noviembre de 2009

Violencia contra mujeres cuesta 2% del PIB: Segob: EL VALOR DE LOS INSULTOS Y LOS AGRAVIOS

Las pérdidas económicas equivalen a 168 mil millones de pesos
Violencia contra mujeres cuesta 2% del PIB: Segob
Repercute en los servicios de salud y en el sistema de impartición de justicia. A pesar de los logros alcanzados, viven acosadas, violentadas y perseguidas.

Neoliberalismo capitalismo salvaje
EL VALOR DE LOS INSULTOS:
"ESTAS VIEJA, NO TIENES NADA, NO VALES NADA, ERES UNA PENDEJA, TÚ A MI NO ME INTERESAS CHINGATE TRABAJANDO SIN SUELDO, HUEVONA, DEBERÍAS JODERTE, PERO ME DEJAS A TUS HIJOS". já - ja
Al gobierno usurpador le cuesta el 2% del pib
los insultos "amorosos".
El mismo gobierno así educa a sus ciudadanos en suciedad
¿y que tal la educación en harvard? muy humanos y humanistas ¿no? ..y a pasar a la integración con EU ¡ Una estrella más de la bandera gringa.
EL AGRAVIO AL PUEBLO ES ENORME:
y ya no digan dónde quedó El ESTADO DE BIENESTAR DE TODOS LOS MEXICANOS por culpa de pri-panistas de clase media que insulta a los indigenas de izquierda y aunque fueran de derecha, son indigenas, estan sujetos al agravio.

2009-11-26•Tendencias

Cada ataque registrado durante 2008 provocó gastos por 80 mil pesos en promedio. Foto: Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro

El costo de la violencia contra las mujeres es de 2 por ciento del producto interno bruto en los países de América Latina, incluido México, desatacó Laura Carrera Lugo, comisionada de la Secretaría de Gobernación.

Los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia ellas, sus familias y comunidades asecendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos, precisó la funcionaria al citar un estudio de la Cámara de Diputados.

La violencia hacia las mujeres repercute en costos a los servicios de salud y el sistema de impartición de justicia, así como en la improductividad laboral.

Por ello, apremió Carrera Lugo, “en la esfera íntima, en el hogar, en el espacio público o en las zonas de conflicto provocado por el crimen organizado, la violencia contra las mujeres tiene que terminar. Es un imperativo ético, legal y político”.

Precisó que en el caso de América Latina el costo de la violencia contra las mujeres equivale a casi 2 por ciento del producto interno bruto, según el Banco Interamericano de Desarrollo, situación que, dijo, compromete recursos que podrían destinarse a otros propósitos.

En la ceremonia de inauguración del seminario internacional Mujeres Seguras en las Ciudades Futuras, “Hacia una vida sin violencia de género: visiones y propuestas”, la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de Gobernación, recordó que la violencia hacia el sexto femenino se manifiesta de diferentes formas, pero tiene un denominador común: despoja a las mujeres de su confianza y su autoestima.

Lamentó que la sociedad vea con cierta normalidad los comportamientos que alimentan la violencia y el delito contra ese sector, cuando es una obligación ineludible del Estado hacer efectivo su derecho a la seguridad.

En el Museo Nacional de Antropología e Historia, ante representantes de América Latina y estudiosos del tema, resaltó que la violencia no distingue clase social, origen, generación, color de piel ni credo, lo cierto es que este flagelo debe cesar.

Mencionó que a pesar de los logros alcanzados en México “muchas mujeres, jóvenes y niñas viven acosadas, intimidadas, perseguidas y violentadas por el simple hecho de ser mujeres”.

La comisionada opinó que sí es posible evadir los índices de delincuencia, y reducir los robos y homicidios contra las mujeres a través de un mejor acceso a la justicia y con campañas de sensibilización, pues insistió en que el miedo acota la libertad y autonomía de este sector de la población.

Las claves

Golpe por golpe

26.5 Millones de mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de una agresión al menos una vez.

30 Mujeres pierden la vida cada día por violencia intrafamiliar

25% De las mayores de 15 años ha sido víctima de abuso sexual alguna vez

78.5% En Jalisco ha sufrido algún tipo de violencia, por lo que es la entidad con el peor registro.

México • Redacción
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...