- - . KIKKA: UNAM mandará alumnos a Harvard. Otorgará 300 becas por 1 año
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 25 de enero de 2010

UNAM mandará alumnos a Harvard. Otorgará 300 becas por 1 año

  • UNAM mandará alumnos a Harvard
  • Otorgará 300 becas para que estudiantes de excelencia cursen un año en el extranjero

PDF Apoyo educativo
PDF Apoyo educativo

Nurit Martínez
El Universal
Lunes 25 de enero de 2010

nurit.martínez@eluniversal.com.mx

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició el proceso para identificar a 300 estudiantes de excelencia que dominen el inglés puesto que se les becará para estudiar durante un año en las mejores universidades del mundo, anunció Rafael Moreno Valle, presidente de la Fundación de esa casa de estudios.

El programa de movilidad estudiantil permitirá que los jóvenes se incorporen a licenciaturas en Harvard, la Universidad de California, Stanford, Yale, Columbia, además en Australia, en Nueva Zelanda, Inglaterra y Alemania, entre otras, a fin de consolidar su formación de excelencia y promover que su desarrollo mejore las condiciones de vida de sus familias.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el dirigente de la fundación aseguró que siete de cada 10 de jóvenes con becas se han convertido en el primer integrante de una la familia en acceder a estudios a nivel licenciatura.

Otros más de 2 mil jóvenes becados en la UNAM viven bajo techos de cartón, asbesto y madera.

Al detallar el perfil de los 15 mil becados en la institución para que puedan continuar con su formación, la fundación identificó que 12 mil de ellos “no cuenta con condiciones mínimas necesarias para realizar sus tareas en casa”.

En el inicio de la campaña 2010 para la recaudación de recursos, UNAMos Esfuerzos, el presidente de la Fundación UNAM anunció que se prevé recaudar 20% más que lo obtenido en apoyos el año anterior, a pesar de las condiciones de crisis económica en el país.

Apoyar a alumnos de calidad

Moreno Valle informó que las aportaciones de los egresados y de quienes estudiaron en la universidad, y hoy son los grandes benefactores de la institución por formar parte del grupo empresarial de México, se han diversificado y ya no sólo son recursos económicos en efectivo, sino también en especie.

Detalló que el año pasado, con la apertura del Museo Universitario de Artes Contemporáneo se obtuvo el mobiliario a través de donativos, pero de igual manera espacios en medios de comunicación para la difusión de las actividades culturales de la institución.

El representante de esa organización de la máxima casa de estudios comentó que así como ha contribuido al equipamiento de laboratorios de diversas facultades e institutos, la Fundación busca en este año apoyar a los estudiantes de calidad de la institución.

Dio a conocer que las becas de apoyo alimentario y de transporte para que los 15 mil estudiantes de licenciatura, que reciben el equivalente a un salario mínimo, continuarán en la misma proporción que lo hicieron en 2009 con el propósito de mantener a esos jóvenes.

A la fecha, 5 mil 385 jóvenes mantienen un promedio de entre 9 y 10, mientras que el resto de los 15 mil universitarios obtienen calificaciones de 8 a 8.9.

Las becas que entrega la institución son, en promedio, de 10 mil 800 pesos durante 10 meses. Para su financiamiento, el gobierno federal pone 50%, a través del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (Pronabes) y el resto la UNAM vía la Fundación.

En el caso de las becas de movilidad, dijo, se requerirá una erogación 3 millones de dólares de los cuáles “ya tenemos el primer millón, tenemos el compromiso firmado de un segundo millón y nos falta recaudar el tercer millón”.

El programa se realizará con un total 200 universidades que tiene firmados convenios de intercambio con la UNAM y dependiendo de las carreras y de las especialidades se elegirá la institución de destino de los jóvenes de excelencia.

Los candidatos, dijo, deberán contar con un inglés de 550 puntos de Toefel.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...