- - . KIKKA: Luege, un hombre de tragedias: el universal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 5 de febrero de 2010

Luege, un hombre de tragedias: el universal

Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
05 de febrero de 2010
Un hombre de tragedias. Si se desbordan las acequias en el DF; si se acaba el agua de las presas que alimentan al DF; si hay que racionar los flujos del líquido hacia colonias del DF; si llueve fuerte en el DF, entonces aparece el director de la Comisión Nacional del Agua. No hay nunca buenas noticias desde las oficinas de José Luis Luege. Mucho menos para el Distrito Federal. Además, súmele y se dará cuenta que es una especie de ariete contra el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Ayer Luege organizó una conferencia para decir en tono de bronca que sí le avisó a Ebrard de la posibilidad de desastres a causa de las lluvias. Como si fuera necesaria la aclaración. Desde diciembre de 2006 que llegó a la Comisión ha mantenido la espada desenvainada. Cada dos o tres meses reclama algo al GDF. No sólo el PRD: también el Verde y hasta el PRI le han reclamado a Luege una actitud facciosa. Que convirtió la Comisión, se dice, en una oficina bis del PAN; sólo contrata a panistas. En fin. El tema viene al caso porque el DF se hunde y Luege reapareció (como es costumbre) de entre la tragedia.


Nos dicen que en las próximas horas el gobierno federal dará marcha a una intensa campaña de medios para “vincular a los juarenses en el combate al crimen organizado”. Es muy probable que se lance un generoso esquema de recompensas para aquellas denuncias anónimas fidedignas que permitan la detención tanto de narcotraficantes como de personas involucradas en otras formas de criminalidad. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, está viendo montos de recompensas con los responsables del gabinete de seguridad y autoridades estatales y municipales. También analizan un esquema de protección a testigos. Es decir: vecino, denuncia a tu vecino. No faltará quien pregunte cuándo pensarán en programas de reactivación económica y de empleo, y contra adicciones; cuándo meterán recursos a la infraestructura (banquetas, calles, drenaje) a una ciudad en donde la policía no puede entrar a los barrios ni en Jeep. Cuándo.


Ayer se confirmaron malas noticias para Ernesto Cordero (Hacienda) y Agustín Carstens (Banxico). Habrá turbulencia en el corto plazo y podría extenderse hasta el segundo trimestre del año. El primer trimestre de por sí no será bueno: los aumentos en impuestos, bienes y servicios generarán inflación; además hay que luchar contra la inercia de la caída en 2009. Los analistas ahora ven impacto en todo el semestre; les preocupa la abultada deuda europea (y una pérdida de confianza en España); una “recuperación” que cada día se confirma más como una “L” que como una “V” (es decir: la depresión podría extenderse más de lo previsto), y un alto déficit fiscal de las principales potencias del mundo. En pocas palabras, el catarrito del exterior seguirá provocando estornudos y días de cama.


Apunte final: Como le adelantamos aquí, el PAN de Mariana Gómez del Campo está cobrando a quienes no dieron su apoyo claro contra matrimonios gay y adopciones. Ya le pegaron a Lía Limón. Faltan otros.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...