- - . KIKKA: Deroguen la Ley de Ingresos, reclama AMLO a PAN y PRI
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 12 de marzo de 2010

Deroguen la Ley de Ingresos, reclama AMLO a PAN y PRI

  • Esa legislación es producto de una alianza perversa y mafiosa, sostiene
  • ¡Basta de pleitos!, deroguen la Ley de Ingresos, reclama AMLO a PAN y PRI
  • En gira por Michoacán, aclara que aún no es precandidato del PT a la Presidencia
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 7

La Piedad, Mich., 11 de marzo. En vez de lanzarse acusaciones mutuas, los diputados y senadores de PRI y PAN deben derogar la Ley de Ingresos 2010, pues es producto de una alianza perversa y mafiosa, señaló aquí Andrés Manuel López Obrador.

"En lugar de estar insultándose y peleándose, los diputados y los senadores de estas bancadas deben revocar los aumentos, en particular a los impuestos al valor agregado y sobre la renta, a las telecomunicaciones y a los depósitos bancarios en efectivo, así como a las tarifas de la gasolina, el gas, el diesel y la energía eléctrica", resaltó.

Estos dos partidos, apuntó, han estado juntos en los fraudes de 1988 y 2006, y no hay que creer en las pugnas entre Beatriz Paredes y César Nava, "porque son pleitos de familia". Además tienen jefes que los mandan. "Ahora los dejan que se peleen porque en el fondo no hay nada trascendente."

En reunión con comités del "gobierno legítimo" de más de 12 municipios de las regiones del Bajío y la Ciénega de Chapala, López Obrador aclaró que no es precandidato a la Presidencia por el PT.

Pidió a los representantes de los comités municipales de Zamora, Villa Jiménez, Numarán y Penjamillo, entre otros, que no se confundan, que si está utilizando los espacios en los medios electrónicos que le ofrece el PT, es porque no lo han hecho el PRD ni Convergencia, pero lo importante es mantener la unidad y la lealtad entre estos tres partidos.

En cuanto a las alianzas, explicó, "no tenemos nada qué hacer con el PRI o el PAN, porque son la misma cosa".

Afirmó que no habrá ruptura de la izquierda, porque finalmente los acuerdos cupulares de los dirigentes no trastocan el pensamiento de las bases. Dejó en claro que sigue siendo militante del PRD, "lo que sucede es que estoy con una especie de licencia para encabezar el movimiento".

Sostuvo que para 2012 la izquierda tiene muchas posibilidades de ganarle a la mafia del poder. Es por eso, insistió, que el candidato de la izquierda debe ser el que esté mejor posicionado, porque gente como Emilio Azcárraga, Carlos Salinas, Roberto Hernández, entre otros integrantes de la mafia del poder, no lo ven con buenos ojos, "aunque no es un asunto de ellos".

Más tarde, en Morelia, López Obrador sostuvo que es inconcebible que mientras la crisis económica ha golpeado severamente a la mayoría de los mexicanos, exista gente como Carlos Slim que, según la revista Forbes, es el hombre más rico del planeta.

En 2009 Slim tenía 35 mil millones de dólares y actualmente su fortuna rebasa los 53 mil 500 millones; es decir, mientras la mayoría de los mexicanos empobrece, no tiene empleo, tiene que emigrar, el sistema económico sigue enriqueciendo a unos cuantos, como a los banqueros y dueños de consorcios televisivos, enfatizó.

Acerca de Roberto Hernández, recordó que durante el mandato de Vicente Fox realizó una operación de compraventa de Banamex por 12 mil millones de dólares, de los cuales dejó de pagar 3 mil millones por concepto de impuestos. "Ningún narcotraficante acepta un golpe así, de ese tamaño", observó.

Pide a diputados denunciar el escándalo PRI-PAN

Entre 25 y 28 diputados de PRD, Convergencia y PT se reunieron el miércoles por la noche con Andrés Manuel López Obrador en las oficinas del "gobierno legítimo", donde el ex candidato presidencial los conminó a continuar denunciando "el escándalo de aumentar los impuestos para proteger a Enrique Peña Nieto", así como pugnar por la derogación de la Ley de Ingresos, señaló el diputado petista Amadeo Espinosa.

En entrevista, dijo que López Obrador les "sugirió mantener el rumbo" y comentó que está contento "con el desempeño que hemos tenido como grupo" integrante del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional.

Nos insistió en que "mantengamos la línea para hacer que paguen impuestos los más poderosos del país y que se aplique un programa de austeridad. Son los puntos que debemos impulsar en la reforma política y fiscal".

El legislador petista mencionó que López Obrador les habló sobre el trabajo que realiza en su recorrido por el país.

(Con información de Alma E. Muñoz)

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...