- - . KIKKA: AMLO IMPULSARÁ CIENCIA Y TECNOLOGIA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

AMLO IMPULSARÁ CIENCIA Y TECNOLOGIA


AMLO

  • Si llega a Los Pinos, destinará uno por ciento del PIB a esos rubros, afirma
  • Impulsará AMLO ciencia y tecnología
  • Crearía una secretaría del ramo, que sería encabezada por René Drucker Colín, plantea


Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Progresista a la Presidencia, en el foro Comunidades Mexicanas en el Exterior y Relaciones Internacionales, celebrado en ZacatecasFoto Carlos Ramos Mamahua

Andrés Manuel López Obrador se comprometió, en caso de alcanzar la Presidencia de la República, a crear la secretaría de ciencia y tecnología, tareas a las que destinará uno por ciento del producto interno bruto (PIB), y designó al doctor René Drucker Colín titular de la futura dependencia.



El precandidato del Movimiento Progresista –integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano– hizo el anuncio en el contexto del foro sobre educación, ciencia y tecnología celebrado en un hotel de la capital de Aguascalientes, al que acudieron unas mil personas, incluidos integrantes de PRI, PAN y PVEM.

Sostuvo también que creará un instituto de energías renovables, por la importancia que reviste cuidar los miles de recursos y entregar buenas cuentas a las generaciones futuras.

En materia educativa, planteó que la lectura sea asignatura independiente y que se imparta todos los días en nivel básico; que se reduzca el número de alumnos por grupo para que tengan éxito los métodos de aprendizaje, y que esto se realice de manera gradual, de acuerdo con las condiciones económicas: la meta es que no haya más de 30 alumnos por aula.

Agregó que pondrá en marcha la escuela de tiempo completo que se ampliará a zonas marginales, con horarios adaptables, albergues, alimentación y transporte. Se otorgarán becas en todos los niveles, uniformes y útiles escolares en forma gratuita, y advirtió que en los planes de estudio de centros tecnológicos se volverán a incluir las materias de civismo, ética, filosofía y literatura.

Por otra parte, rechazó que la delincuencia organizada pueda influir en la elección del primero de julio: Nada ni nadie va a detener el anhelo de la gente de cambiar las cosas en el país, de esta situación de corrupción, de opresión y de injusticia.

López Obrador visitó también Zacatecas, donde afirmó que si las fuerzas progresistas ganan la Presidencia debe quedar claro que defenderemos con seriedad nuestra soberanía y nuestra independencia, pues México nunca será colonia ni protectorado de ningún país extranjero.

Dijo que su eventual gobierno mantendrá una relación de respeto y cooperación con Estados Unidos, pero aclaró que ya no será ese el único país con el que México tenga relaciones. Nuestra nación volteará la mirada a los países de América latina y el Caribe, por razones históricas y de solidaridad. Vamos a diversificar nuestras relaciones con otros pueblos y naciones, con Rusia, China, Brasil y la región Asia-Pacífico para fortalecer los vínculos económicos y comerciales, así como para auspiciar un orden internacional construido entre todos, donde la globalización no quiera decir hegemonía.

Señaló que “para ser respetados y respetables en el mundo, es válido el criterio de que la mejor política exterior es la interior, pues si hacemos bien las cosas en el país, si hay progreso, justicia y seguridad social para todos, vamos a recuperar el lugar que merecemos en el concierto de las naciones.

Se propondrá en su momento un cambio sustancial en la relación bilateral: vamos a convencer y persuadir (a Washington) de que por el bien de las dos naciones es más eficaz una política de cooperación para el desarrollo que dar prioridad a la cooperación policiaca y militar, como se hace ahora.

Hoy, dijo, el monto de la ayuda que Estados Unidos otorga a México ronda los 478 millones de dólares; además de ser raquítica, 450 millones se destinan a la Iniciativa Mérida. Pero manifestamos que queremos más recursos y cambiar radicalmente las prioridades a ámbitos como la cooperación económica y laboral.

López Obrador participó en el foro internacional sobre la comunidad de mexicanos en el extranjero y la política exterior, que se efectuó en el teatro Fernando Calderón de la capital zacatecana, con representantes de migrantes radicados en Illinois, California, Colorado, Texas, Oregon, Kansas y Carolina del Sur.
.Claudio Bañuelos y Alfredo Valdez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. 9
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...