- - . KIKKA: DECOMISO DE 25 MILLONES: Javier Duarte debe dar la cara: AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2012

DECOMISO DE 25 MILLONES: Javier Duarte debe dar la cara: AMLO

Dimite tesorero de Veracruz, luego del decomiso de 25 mdp
Se espera que en las próximas horas el mandatario del estado de a conocer el nombre del sustituto de Vicente Benítez González. El gobierno de Veracruz reclama la devolución del dinero.

Funcionarios de Veracruz sin delito; el dinero, retenido: PGR
Tramita Veracruz ante PGR devolución de 25 mdp asegurados
Investiga PGR origen de 25 mdp asegurado a funcionario de Veracruz
Veracruz • El encargado de las Finanzas del gobierno de Veracruz, Víctor Benítez presentó su renuncia al cargo, luego de que se diera a conocerla retención de 25 millones de pesos que eran trasladados en maletas en el aeropuerto de Toluca.

El gobierno de Veracruz dio a conocer que había aceptado la renuncia del funcionario y en las próximas horas se dará a conocer quien ocupará su cargo.


Aún no se especifica si habrá más movimientos al interior de gabinete de gobierno a raíz de las investigaciones que efectúa la PGR.

Después de que se diera a conocer la incautación de los recursos los dirigentes del PRD y el PAN pidieron que se hiciera una investigación a fondo para evitar el desvío de recursos con fines electorales.

En respuesta, el Gobierno de Veracruz justificó el traslado del dinero en efectivo que fueron asegurados en el aeropuerto de Toluca la noche del viernes para pagar a una empresa que participa en las tres fiestas más importantes del Estado La Candelaria, Cumbre Tajín y el Carnaval de Veracruz.

La vocera del Estado, Gina Domínguez, reconoció que se trata de una situación poco común, pero aseguró que no se incurrió en ningún delito.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que los 25 millones de pesos retenidos a colaboradores del gobernador de Veracruz son para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña, aunque no aportó algún elemento concreto.

En tanto, a nombre del PAN, Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del partido, calificó de absurda la versión oficial del Gobierno de Veracruz de trasladar en avión oficial 25 millones de pesos para el pago en efectivo a cualquier proveedor.

ESTADOS • 30 ENERO 2012 - 6:47PM — MIRIAM CASTILLO E ISABEL ZAMUDIO


------------

  • Duarte debe dar la cara.- AMLO


Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda, consideró pertinente que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, explique a los veracruzanos el origen y destino verdadero de los 25 millones de pesos en efectivo que aseguraron a empleados suyos en el aeropuerto de Toluca, pues aseguró que se trata de una irregularidad.

"Ya debería, con todo respeto lo digo ante un hecho así, dar la cara y mínimo ofrecer una disculpa, y decir que va a investigar. Hay que investigar eso, es mucho dinero, 25 millones de pesos en efectivo, cualquiera que ha estado en la administración sabe que no se puede pagar así ningún servicio", dijo antes de presentar su proyecto económico en el puerto de Veracruz.

También se pronunció por una investigación seria sobre el caso porque se trata de una afrenta más al pueblo de Veracruz, del que se siente parte porque su padre nació en la cuenca del Papaloapan. "La PGR, la instancia correspondiente tiene que investigar. Yo lamento mucho (...) porque aquí, lo digo con todo respeto, han choreado mucho al pueblo, han hecho lo que han querido, primero era fidelidad, ahora cuál es la que está de moda, Adelante, y atrás estaba Yunes, imagínense, ustedes creen que hay diferencia entre Fidelidad, Adelante y Yunes, es lo mismo", fustigó.

Insistió en que se trata de un hecho irregular porque ninguna obra, ningún servicio se puede pagar en efectivo y menos tratándose de una suma tan fuerte. "Está prohibido por las normas legales. Pero no solo es raro, el hecho de que el gobierno de Veracruz diga que es dinero del presupuesto de Veracruz para pagar un servicio, eso es una anomalía. No se puede pagar dinero en efectivo, mejor dicho no se puede pagar servicios en efectivo, de ninguna manera, ahora sí que hay que investigar", reiteró.

López Obrador dijo que la gente de México y en este caso, los veracruzanos, tienen derecho a otras opciones de Gobierno en las que se sancione la corrupción y se limpie el Gobierno de arriba hacia abajo.
"Es por lo que estamos luchando para que ya se acabe con la corrupción, miren cómo está nuestro querido estado de Veracruz, cómo lo tienen. Se debe limpiar el Gobierno de corrupción de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras, sin ninguna concesión, es realmente lamentable lo que está sucediendo, y saben qué es lo peor que esto se acepte como si fuese normal", lamentó. Y para los políticos que incurran en actos de corrupción consideró que se debe aplicar una pena que no les permita estar libres. "Que no tengan derecho a fianza, porque ahora no está tipificada como un delito la corrupción", apuntó.


.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...