- - . KIKKA: López Obrador: Adolfo Hellmund López en Energía: GABINETE AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

López Obrador: Adolfo Hellmund López en Energía: GABINETE AMLO

López Obrador quiere a un empresario en Energía:
Ahora tocó el turno a quien sería su secretario de Energía, en caso de que la izquierda gane la Presidencia de la República, y Andrés Manuel López Obrador perfiló al empresario tamaulipeco Adolfo Hellmund López para ocupar ese cargo, con lo cual ya son siete sus propuestas para integrar su eventual gabinete si es que gana la primera magistratura. Hellmund López se suma a Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez y Juan Ramón de la Fuente quienes ocuparían las secretarías de Gobernación, Hacienda y Educación Pública en caso de que el tabasqueño gane las elecciones del 1 de julio. De igual manera ha mencionado a Javier Jiménez Espriú, Claudia, Sheinbaum Pardo y Fernando Turner para las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Economía, respectivamente.

Hellmund López es parte de Morena e integrante del consejo consultivo de ese movimiento.

El tabasqueño detalló que Hellmund tendrá la tarea de integrar en un solo ente al sector energético, en particular las industrias eléctrica y petrolera, para convertirlas en palanca del desarrollo nacional. Durante su gira por Guanajuato, López Obrador reiteró su compromiso de reducir las tarifas de las gasolinas, gas, diesel y energía eléctrica, y aprovechó para dejar en claro que a diferencia del precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, él no privatizará Pemex, pues ello "haría mucho daño" al país. "No hace falta privatizar, eso haría mucho daño, incluso a los empresarios porque no tendrían insumos baratos", indicó. El tabasqueño explicó que en su política energética no está la privatización de Pemex y únicamente aumentará la logística e infraestructura para ser más autosuficientes y no depender del extranjero ni de sus procesos de refinación de material. López Obrador recalcó que el petróleo no es propiedad del gobierno ni del Estado, sino de la nación, por lo cual se fortalecerá la exploración de los pozos petroleros y se comprometió a crear más refinerías en el país.

LACRONICA CRONICA.COM.MX


...kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...