- - . KIKKA: NASA: FOTO: LA TIERRA DESDE EL ESPACIO: ALTA RESOLUCIÓN : FOTOGRAFÍA MÁS BELLA HERMOSA MÉXICO: 2012: MEJOR
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2012

NASA: FOTO: LA TIERRA DESDE EL ESPACIO: ALTA RESOLUCIÓN : FOTOGRAFÍA MÁS BELLA HERMOSA MÉXICO: 2012: MEJOR

Haga click para ampliar
Wednesday, January 25, 2012 | by Rob Galbraith. NASA today has released a stunning 64-megapixel photo of Earth from space. Assembled from multiple images captured earlier this month by a research satellite orbiting 512 miles (824km) away, the resulting "Blue Marble" view of our planet is similar to past such photos released by the U.S. space agency, except the resolution and detail is much higher (though, interestingly, still not high enough to make out many signs of human habitation, in part because of the satellite's comparatively distant orbit). A reduced-resolution version of the photo is below. The 8000 x 8000 pixel original is on Flickr. More information on the Suomi-NPP research satellite's Visible/Infrared Imager Radiometer Suite, the onboard device used to take the pictures, is here. Blue Marble: A composite image of Earth, assembled from photos captured on January 4, 2012 by an earth-observing satellite. Click to enlarge (Photo courtesy NASA Goddard Photo and Video)
Thanks to James Farwel for bringing this to our attention.

La NASA publica impresionante foto de alta resolución de la Tierra desde el espacio
Miércoles, 25 de enero 2012 | por Rob Galbraith

La NASA ha lanzado hoy una impresionante foto de 64 megapíxeles de la Tierra desde el espacio. Ensambladas a partir de varias imágenes capturadas a principios de este mes por un satélite de investigación en órbita 512 millas (824 kilometros) de distancia, el resultado "Blue Marble" punto de vista de nuestro planeta es similar al pasado de esas fotos publicadas por la agencia espacial de EE.UU., excepto la resolución y el detalle es mucho más más alto (aunque, curiosamente, todavía no lo suficientemente alto como para hacer de muchas señales de presencia humana, en parte debido a la órbita relativamente distantes del satélite). Una versión reducida de la resolución de la foto es inferior. El 8000 x 8000 píxeles originales se encuentra en Flickr. Más información sobre Visible / Infrarrojo de la central nuclear de Suomi-satélite de investigación de la suite Imager Radiometer, el dispositivo de a bordo utilizado para tomar las fotos, ya está aquí. Blue Marble: Una imagen compuesta de la Tierra, ensambladas a partir de fotos tomadas el 4 de enero 2012 por un satélite de observación de la Tierra.  (Foto cortesía de la NASA Goddard Foto y Video)
-----------------------------------------
La Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA por sus siglas en inlés) difundió hoy una foto de la Tierra, tomada el 4 de enero pasado por el nuevo satélite de observación Suomi NPP , con una resolución de 8.000 píxeles por 8.000 píxeles, la más alta tomada hasta el momento. La imagen, llamada “Canica Azul” (Blue Marble), en honor a la famosa fotografía homónima tomada en 1972 por la misión Apolo 17, fue armada con tomas hechas por el Suomi desde una altura de 1.900 millas (unos 3000 kilómetros). La NASA tiene la costumbre de tomar esta fotografía todos los años. Desde la primera toma realizada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación del Apolo 17, a 45 mil kilómetros de la superficie, el ritual se cumplió ininterrumpidamente. Gracias a los sofisticados instrumentos del nuevo satélite, las fotos de este año tienen una resolución de 8.000 píxeles (un pixel es la menor unidad posible en una imagen digital). El año pasado la calidad de la imagen fue notablemente inferior: 2.048 píxeles. El Suomi NPP orbita a 512 millas de la Tierra (824 kilómetros) y lleva cinco instrumentos a bordo. De ellos, el más grande y más importante es el llamado VIIRS ( The Visible/Infrared Imager Radiometer Suite ), un radiómetro de imágenes visibles mediante infrarrojos.


La NASA bautizó con ese nombre al satélite en homenaje al meteorólogo de la Universidad de Wisconsin, Verner Suomi, pionero en el desarrollo de sondas para analizar el clima terrestre y reconocido por la comunidad científica como “el padre del satélite meteorológico”. El Suomi NPP es el primero de una nueva generación de satélites que “observarán muchas facetas de nuestra Tierra cambiante”..
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...