- - . KIKKA: VIDEO: PARO SOPA: CIERRA EL 23 ENERO 2012 Facebook, Twitter y Google
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 10 de enero de 2012

VIDEO: PARO SOPA: CIERRA EL 23 ENERO 2012 Facebook, Twitter y Google


¡Alerta! Facebook, Twitter y Google revelan su fecha de cierre


Al menos una decena de los grandes portales de internet planean “clausurar” sus sitios, en protesta por la aprobación de la ley SOPA

México, DF. Una nueva censura a la red se aproxima. En Estados Unidos (EU) están a punto de aprobar una ley para combatir la piratería conocida como HR3261: un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de EU, el 26 de octubre de 2011. SOPA (Stop, Online Privacy, Act) amplía la capacidad de aplicación de la ley de EU y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos que han sido falsificados. El proyecto de ley también daría inmunidad a los servicios de internet para que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web infractores, siendo además éste el responsable de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo. Lo anterior permitiría al Departamento de Justicia de EU, así como a los titulares de derechos de autor, conseguir órdenes judiciales contra los sitios acusados de permitir o facilitar la infracción de copyright. 


Según varios expertos, este estatuto haría que la transmisión no autorizada de contenidos con copyright fuese un delito grave, publicó el sitio periodicoelsatelite.com. Esta ley está causando gran molestia entre los usuarios de la red, el descontento es tal que compañías como Facebook y Twitter tienen pensando cerrar sus páginas.  La protesta es porque la criticada ley que actualmente estudia el Congreso cerraría los sitios de "piratería" sin mayor investigación, lo que la deja abierta a interpretaciones que pudieran dañar a sitios honestos. Para muchos detractores, este código tiene la intención de censurar y controlar la actividad de internet en EU y el resto del mundo, más que respaldar la legalidad en cuanto a la distribución de copias pirata.  Las personas que están a favor de la ley SOPA argumentan que es necesaria porque otorgará al Estado herramientas para pelear contra sitios web extranjeros que venden productos ilícitos; entre ellos de música, películas, ropa y medicinas. Las organizaciones que apoyan a dicha iniciativa son: la Asociación de Películas de América y la Cámara de Comercio de Estados Unidos; así como las empresas: Warner Bros Entertainment, Nintendo, Disney, Microsoft, entre otras. 

Por el lado contrario, las firmas que no están de acuerdo con la ley SOPA son: Facebook, Twitter, Google, Mozilla, Wikipedia, Yahoo, PayPal, LinkedIn y muchas más. Hasta el momento, los sitios que anunciaron su cierre para el 23 de enero, como medida de protesta incluyen a: Facebook, Twitter, Google, Mozilla, Wikipedia, Yahoo, PayPal, LinkedIn, Foursquare, Amazon, AOL, PayPal, Zynga, IAC, OpenDNS y eBay.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...