- - . KIKKA: DERECHOS DE LAS MUJERES: Inaugura el Jefe de Gobierno Clínica Especializada en la Salud de la Mujer “Marta Lamas”
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2012

DERECHOS DE LAS MUJERES: Inaugura el Jefe de Gobierno Clínica Especializada en la Salud de la Mujer “Marta Lamas”

Derechos de las mujeres, precepto para organizar otra sociedad, sostiene Ebrard
– FEBRERO 20, 2012

• Inaugura el Jefe de Gobierno Clínica Especializada en la Salud de la Mujer “Marta Lamas”

Organizar la sociedad que concibe el sueño de Izquierda y que busca el Gobierno de la Ciudad de México, no es posible si no se reconoce el derecho de las mujeres a determinar su cuerpo, sus decisiones respecto a maternidad, su vida sexual y todas las esferas de la vida, aseguró el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon. Al inaugurar la Clínica Especializada en la Salud de la Mujer “Marta Lamas”, donde se ofrecen servicios sobre salud sexual y reproductiva, el mandatario capitalino aseveró que el primer tema para lograr ese objetivo, es necesariamente la equidad de género.


“Somos un gobierno de izquierda, creemos firmemente en que no se puede construir una sociedad diferente si no hacemos lo que estamos haciendo, no se puede”, manifestó el Ejecutivo local. La Clínica que hoy se inauguró lleva inmersos esos preceptos. Y en razón de ello, el mandatario capitalino reconoció el trabajo del movimiento feminista porque –afirmó— para organizar una sociedad diferente, son indispensables las propuestas, la lucha y las exigencias de quienes han pensado en otra sociedad como Marta Lamas y otras mujeres que han defendido sus ideas desde hace años. “Tienen razón, tenían, tienen razón y siguen teniendo razón. Y hay que ir por más”, indicó Marcelo Ebrard. Los servicios que se ofrecerá la Clínica Especializada en la Salud de la Mujer “Marta Lamas”, ubicada en el Centro de Salud México España, junto con otras acciones en la ciudad, están enmarcados en el Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción del Gobierno de la Ciudad de México, cuyo objetivo es otorgar acceso a información, educación, capacitación y atención en métodos anticonceptivos.

Por su parte, el secretario del Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, reiteró que la Ciudad de México es la entidad del país donde más se protege a la mujer. Informó que la inversión de la Clínica es de alrededor de 5.5 millones de pesos. Precisó que parte del mobiliario, cámaras de seguridad, expediente electrónico ultrasonido entre otros, fue donado por diferentes organizaciones de la alianza entre Population Council, GIRE, Equidad de Género y Católicas por el Derecho a Decidir, a las que agradeció su aportación.

Se refirió a datos arrojados por la Encuesta Nacional de la Juventud 2010, que entre otros destaca que son madres el 59 por ciento de las mujeres entre 12 y 29 años de edad, que no tienen acceso a estudiar y trabajar; también que el embarazo antes de los 19 años continúa siendo muy alto, 6.6 por ciento antes de los 17 años. Datos de otros estudios realizados a usuarios de la Clínica Especializada Condesa, concluyen que el 70 por ciento de las mujeres nunca usaron preservativo antes de que les fuera diagnosticado VIH. El Jefe de Gobierno develó una placa y entregó un reconocimiento a la antropóloga, etnóloga y profesora, Marta Lamas, actualmente investigadora del Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su oportunidad, la maestra en Ciencias Antropológicas por la UNAM, Marta Lamas, dijo que más que celebrar una placa que resume en su persona una labor del movimiento feminista, este acto celebra en cambio, la visión y compromiso del gobierno de Izquierda de la Ciudad de México. Indicó que esta Clínica concibe a las mujeres como seres capaces de tomar decisiones sexuales y reproductivas de forma responsable. “Esta Clínica encarna nuestro sueño, una atención con orientación integral, moderna y feminista”. Sueño que aseguró es posible porque hombres como Marcelo Ebrard, comparten la idea de que la diferencia sexual entre hombres y mujeres no debe traducirse en desigualdad social, muertes maternas, embarazos no deseados y problemas de salud que impiden el pleno ejercicio de la sexualidad.

Subrayó la voluntad política y postura liberal del Jefe de Gobierno para poder decidir cuándo y cómo se desea ser madre y si no se desea, poder interrumpir un embarazo no deseado con seguridad.

El derecho de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la despenalización del aborto tal como fue aprobada por la Asamblea Legislativa local, “ofrece un piso de justicia igualitaria a todas las mujeres. En una democracia, la postura ética por excelencia es que la maternidad sea voluntaria”, opinó Marta Lamas, al reconocer que ello requiere una disponibilidad de servicios como el que hoy se inauguró.

FUENTE http://www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx/?p=29254
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...