- - . KIKKA: CEREBRO distinto: ADICTOS A VIDEO JUEGOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2012

CEREBRO distinto: ADICTOS A VIDEO JUEGOS

PERO HAY GENTE PIEDRA QUE NO TIENE CEREBRO NI  PARA VIDEOJUEGOS
Adictos a videojuegos tienen un cerebro distinto
Tienen zonas ligadas a la recompensa

El estudio se basó en el estudio de las resonancias magnéticas de más de 150 adolescentes de 14 años

Los adolescentes que pasan mucho tiempo jugando videojuegos tienen estructuras y niveles de actividad diferentes en zonas del cerebro ligadas a la recompensa, lo que sugiere que obtienen más del juego que el resto, revelaron científicos. En un estudio publicado en la revista Translational Psychiatry, expertos analizaron imágenes de resonancia magnética de más de 150 adolescentes de 14 años que jugaban videojuegos de forma moderada y en exceso. Los amantes de los videojuegos tienen más materia gris en el cerebro que aquellos a los que las "maquinitas" no son su fuerte.
En concreto los invesitgadores se dieron cuenta de que los "más puestos" en la materia tenían un mayor volumen de materia gris en una parte clave de sus cerebros.

Estudios previos

Trabajos anteriores ya habían demostrado que existe una relación entre el denominado estriado ventral del cerebro y la dopamina (una estructura del sistema de recompensa) en este tipo de jugadores. Sin embargo, ésta es la primera investigación que observa la estructura y el volumen cerebral. Simone Kuehn, de la Universidad Ghent de Bélgica, y el investigador alemán Juergen Gallinat, responsables del trabajo, manifestaron que los resultados del análisis no hacen sino demostrar que "el estriado ventral juega un papel importante en el uso excesivo de videojuegos y contribuye a nuestra comprensión de la adicción conductual". Y es que el uso de este tipo de entretenimiento se ha vuelto muy popular en los últimos años, sobre todo entre los adolescentes. El uso semanal promedio en este experimento era de alrededor de 12 horas.

Lo que no pudieron confirmar es si esa diferencia estructural del cerebro se debía a un cambio producido por el juego frecuente o si hay unas diferencias individuales en el sistema que predisponen de forma natural a algunas personas a jugar de forma excesiva. Henrietta Bowden-Jones, de la división de neurociencia del Imperial College de Londres, ha afirmado que los hallazgos eran altamente relevantes para los médicos porque "cierran un poco más la brecha" entre los videojuegos y otras adicciones, brindando a los especialistas una mejor comprensión de las posibles opciones terapéuticas a largo plazo.

"El emocionante próximo paso será determinar, como en otras adicciones, si las diferencias de volumen son una causa o un efecto de la conducta humana excesiva", indica la experta. Luke Clark, del departamento de Psicología Experimental de la Cambridge University, señala que los resultados son "realmente provocadores, dado que se trata de un núcleo central en el sistema motivacional y sendero de la dopamina en el cerebro". "La pregunta crucial (...) es si la diferencia estructural es un cambio causado por el juego frecuente o si las diferencias individuales en el sistema predisponen naturalmente a algunas personas a jugar más excesivamente", coincide.

(Foto: Archivo El Universal )

Domingo 20 de noviembre de 2011
El Mercurio/GDA y Agencias | El Universal


. kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...