- - . KIKKA: Álvaro Cepeda Neri : Calderón: de su ilegitimidad a la derrota de Cordero
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

Álvaro Cepeda Neri : Calderón: de su ilegitimidad a la derrota de Cordero

Tragando camote Calderón ha aceptado a Vázquez Mota como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la sucesión presidencial. Y tratará de movilizar a las casi 58 millones de mujeres, para que las que puedan votar lo hagan por ella. 


Calderón: de su ilegitimidad a la derrota de Cordero
Autor: Álvaro Cepeda Neri *
Sección: Conjeturas

20 MARZO 2012

Aparte de celebrar onomásticos, cumpleaños y fechas históricas, a los días del calendario se han agregado festejos como el Día Del Riñón, del Niño, de No Fumar, etcétera. Así, ordenado por organismos internacionales ante la denegación de justicia, tuvo lugar el Día Internacional de la Mujer, que en nuestro país tiene la cara tradicional del machismo que ha culminado en feminicidios, violaciones sexuales a indígenas por militares con el consiguiente “usted, perdone” del policía Alejandro Poiré. Y la otra de Felipe Calderón vitoreando a las mujeres, echando porras a las “candidatas” (para llevar agua al molino de la panista Josefina Vázquez Mota) y con los desgobernadores enviando “felicitaciones” a las mexicanas, pero el resto del año son subestimadas por el patriarcado.


Tragando camote Calderón ha aceptado a Vázquez Mota como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la sucesión presidencial. Y tratará de movilizar a las casi 58 millones de mujeres, para que las que puedan votar lo hagan por ella. Pero ha venido de mal en peor desde su toma de posesión y quizá desde cuando Luis Carlos Ugalde y Elba Esther Gordillo lo nombraron ganador. No logró sacarse la espina de su ilegitimidad, al ejecutar un buen gobierno, ya que ha sido el peor sexenio, cuando menos desde Miguel de la Madrid. Y por eso a partir de 2009, ha perdido todos los procesos electorales, hasta el de su hermanita María Luisa, no obstante que contribuyó con carretadas de dinero para que ganara.

En dos “accidentes” se le murieron Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake. Intolerante y vengativo corrió del PAN a Manuel Espino y a Manuel Clouthier Carillo; éste, lo registren o no, se va de candidato independiente a la Presidencia de la República, para restarle votos al PAN. En la Secretaría de Gobernación ha impuesto y cesado a sus amigos, hasta llegar a Poiré que ni fu ni fa, igual que los titulares de las dependencias. En Petróleos Mexicanos hay corrupción con los cuatro directores que ha nombrado. Quiso imponer a Ernesto Cordero como candidato presidencial, pero aún con las trampas y obstáculos que le puso a Josefina, ésta se salió con la suya, humillándolo. Ahora la Organización de las Naciones Unidas le mandó decir que su “guerra” contra el narcotráfico es una guerra sucia, donde delincuentes y funcionarios cometen delitos y abusos y que el país es un infierno.

Calderón no ha tenido un acierto ni un éxito. Su mal gobierno y administración lo han exhibido como incompetente. No ha querido resolver el asunto del incendio de la Guardería ABC, porque una prima de su esposa Margarita Zavala, Marcia Gómez del Campo, es una de las responsables. La corrupción lo ha obligado a despedir funcionarios, quitarle favores a Gordillo, tapar las complicidades en la Secretaría de la Función Pública, defender a Genaro García Luna, hacer candidato a Fernando Larrazábal y a su hermana y no atender las imputaciones de la Contraloría Interna del Congreso del Estado; y al traicionar al panismo del Distrito Federal, impuso a María Isabel Miranda de Wallace como oscura candidata a la jefatura del Distrito Federal. Lleva seis años de fracaso en fracaso… y por eso tiene graves problemas sicológicos que le provocan inestabilidad emocional y más desaciertos políticos que tienen a la nación al borde de una catástrofe social, económica y política.

*Periodista
.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...