- - . KIKKA: EL PRI SE RAJA: EX TESORERO: Toma distancia PRI de Javier Villarreal por "moreirazo" DIARIO REFORMA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2012

EL PRI SE RAJA: EX TESORERO: Toma distancia PRI de Javier Villarreal por "moreirazo" DIARIO REFORMA

Toma distancia PRI de Javier Villarreal por "moreirazo"
30 de abril de 2012 • 06:54 •
DANIEL DE LA FUENTE REFORMA.COM

Ciudad de México.- Ante la investigación por parte de Estados Unidos de lavado de dinero de Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Coahuila, el PRI definió su postura: enérgico deslinde.

Eduardo Sánchez, vocero del CEN del PRI, dijo que su partido se deslinda de quienes tengan cuentas pendientes con la justicia.

"Ratificamos la oposición que hemos manifestado desde semanas: quien tenga alguna cuenta pendiente con la justicia, que la enfrente. El PRI no va a involucrarse con nadie que tenga cuentas pendientes con la justicia.

"Más allá de la militancia de cualquier persona, cualquier ciudadano que tenga la opción de defenderse ante una acusación que lo haga a través de los cauces legales que se le pongan a alcance".

REFORMA publicó que la DEA, el Servicio de Recaudación Interna e Investigaciones Criminales y la Procuraduría de Texas investigan a Villarreal Hernández por lavado de dinero proveniente de las arcas coahuilenses. Además, el ex funcionario fue pieza clave para la contratación de créditos estatales por 34 mil millones de pesos, la mayoría adquiridos con documentos falsos.

Sánchez enfatizó que el PRI se deslinda de Villarreal, ex titular del desaparecido Servicio de Administración Tributaria de Coahuila durante el Gobierno de Humberto Moreira.

"Hacemos un enérgico deslinde de quienes tengan cuentas pendientes", dijo.

Cuestionado sobre si este escándalo involucraba a Moreira, ex presidente del CEN del PRI, el vocero reiteró la postura: deslinde de cualquier militante de cualquier partido que tenga cuentas pendientes con la justicia.

El sábado en Los Cabos, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, expresó que por lavado de dinero y complicidad con la mafia, el ex tesorero y el propio Moreira debían purgar cadena perpetua.

El vocero priista dio su postura sobre estas declaraciones.

"Ellos tienen que aprovechar cualquier cosa. La realidad es que no pueden esconderse debajo de la apabullante realidad de un país que ha estado gobernado con ineficacia y con resultados atroces en los últimos años. Esa realidad pesa hoy sobre los hombros del panismo como lápida y nosotros habremos de ser el cambio con Enrique Peña Nieto el 1 de julio".

Sobre figuras polémicas ligadas al panismo, dijo, habría que citar al ex Alcalde Monterrey Fernando Larrazabal, a quien el PAN ha estado protegiendo.

Pide PRI aprovechar el debate

Ante el próximo debate entre candidatos presidenciales, Sánchez informó que su partido le ha pedido al equipo del candidato Enrique Peña Nieto aprovechar la oportunidad.

"El debate es una buena oportunidad para presentar las propuestas y la visión de lo que consideramos importante para este país", dijo.

"Por eso, hemos señalado al equipo de campaña no dejar de aprovechar esta oportunidad para que la gente conozca nuestras alternativas de solución a los conflictos que hay y, sobre todo, ser propositivos".

Respecto al retiro de asientos el sábado en un evento de Enrique Peña Nieto en Tlalnepantla, así como de simpatizantes de un mitin en Nezahualcóyotl, Sánchez negó que el candidato haya sido víctima de algún vacío o que hubiese habido problemas de comunicación.

"Nuestros eventos están llenos de militantes y nuestras canales de comunicación están funcionando muy bien, y si ve la encuesta que menos nos favorece puede observar 20 puntos de ventaja de nuestro candidato respecto al que ocupa el segundo lugar", dijo.

Apoya Cordero pena para ex funcionario

Ernesto Cordero apoyaría la demanda que hizo el sábado Josefina Vázquez Mota de castigar con cadena perpetua a Javier Villarreal, funcionario implicado en el "moreirazo", que ahora es investigado también en Estados Unidos por lavado de dinero y nexos criminales.

Sin embargo, el ex Secretario de Hacienda ya ha sido alcanzado por la investigación del endeudamiento de Coahuila. El 16 de abril fue llamado a comparecer al Reclusorio Norte como testigo por el caso de dos ex funcionarios de esa dependencia acusados de poner los sellos que validaron la utilización de documentos falsos en la contratación de deuda.

"Me parece que la propuesta de Josefina es acertada: este escenario o esta coyuntura le da la razón. No puede ser que alguien que traiciona la confianza de la gente y que comete un delito con dinero público la tenga así de facilito", señaló.

Dado que estará en la próxima legislatura porque ocupa la primera posición de la lista plurinominal del PAN al Senado, aseguró que desde ahí trabajará para que se materialice esta propuesta.

"Yo creo que se tiene que legislar y se tienen que endurecer las penas contra todos aquellos que estén vinculados con delincuencia organizada. Que también hay que señalarlo: nos estamos refiriendo a servidores públicos de todos los niveles, ¿eh?", dijo.

También señaló que en cuanto a legislación se deben mejorar los mecanismos para exigir transparencia, especialmente en las entidades.

"En el tema de rendición de cuentas, mucho tiene que ser el Congreso del Estado de Coahuila que pida y exija que se rindan cuentas de ese dinero. Lamentablemente, también ese Congreso tampoco tiene ninguna voluntad de hacerlo porque todos son parte del mismo partido (el PRI)".

Confió en que con un expediente abierto también en otro país se aceleren las investigaciones.

Cordero rechazó que en México imaginara que los 34 mil millones de pesos en deuda contratada por el gobierno de Humberto Moreira hubieran terminado en actividades ilícitas, como acusa la fiscalía americana.

Con información de Itxaro Arteta
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...