- - . KIKKA: VIDEO: LIRICE NEVÁREZ : (Jayden) SUS SUEGROS "Theodore and Jaqueline Benzien" south africa SECUESTRARON A SU HIJO: FAVOR DE DEVOLVER Jayden
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 21 de abril de 2012

VIDEO: LIRICE NEVÁREZ : (Jayden) SUS SUEGROS "Theodore and Jaqueline Benzien" south africa SECUESTRARON A SU HIJO: FAVOR DE DEVOLVER Jayden

Busca que acuerdos internacionales de La Haya le regresen a su hijo
SI ALGUIEN CONOCE A ESTAS "FINISIMAS" PERSONAS, FAVOR DE DECIR EN DÓNDE VIVEN, Y SI EL NIÑO SE ENCUENTRA BIEN. SU MADRE LIRICE ESPERA NOTICIAS DE SU HIJO.

Deportada, mujer lucha por recuperar a su hijo... sus suegros se lo llevaron a Sudáfrica
Antonio Rebolledo
El Diario | 20-04-2012 | 00:48
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/04/20&id=e8af3560fe7e944b251541a1fe1feb00

Ciudad Juárez—“Mi familia me deportó de Estados Unidos.

“Tengo un hijo de 18 meses que fue secuestrado por la familia de su padre para llevárselo a Sudáfrica.

“Llegué a un Juárez que no reconozco desde mi partida hace ocho años y sin un dólar en la bolsa.

“La familia por la que luché muchos años, está desmembrada. No tengo trabajo y mucho menos un documento para identificarme.
Esta es hasta ayer la situación de Lirice Nevárez, una juarense de 29 años, ex alumna de Contaduría en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y a quien la vida le dio un vuelco hace un año al grado de perder todo lo que había forjado como trabajadora ilegal en Estados Unidos durante ocho años, y arribar contra su voluntad a Juárez sólo con uno de sus dos hijos, el mayor. El menor se encuentra en uno de los sitios más alejados de esta frontera: Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Ahí se encuentra cautivo por sus abuelos paternos, que lo sacaron del país con una carta permiso que Lirice fue obligada a firmar.

En 2004, Lirice perdió la posibilidad de una beca para continuar sus estudios.

Entonces, partió por unos meses a Perryton, Texas; donde se empleó ilegalmente en una empresa de crianza de cerdos varios años. Trabajando en el lugar tuvo a su primogénito, Dylan.

La relación con el padre de Dylan fue infructuosa y Lirice rehizo su vida en unión libre al lado de Charl Benzien, un ciudadano sudafricano.

Ambos procrearon a Jayden (J’ den), nacido en 2010. Lirice conoció a los padres de Charl, Theodore y Jaqueline Benzien, quienes arribaron a Perryton con una visa de turistas para conocer a su nieto.

Theodore y Jaqueline propusieron a la pareja que retornarían a Sudáfrica a vender todas sus pertenencias para regresar a Texas a instalar una empresa de carpintería junto con el hermano de Charl.

El 31 de diciembre de 2010, “Jacki y Thío” arribaron a Perryton con algunos dólares para abrir la compañía de carpintería... en forma ilegal. Pero después de seis meses, apenas obtuvieron un contrato. Así, Lirice, tras el parto, se empló en un restaurante como camarera.

“Sólo yo trabajaba y con mis ingresos manteníamos a toda la familia: mis dos suegros, mi pareja, mi cuñado y mis dos hijos. (...) Entonces a mis suegros se les ocurrió regresar a Sudáfrica... pero con todo y mi familia”. En 2011 consiguieron un abogad para revisar su estatus legal. El abogado Steve Hall, especilista en asuntos migratorios y laborales, les hizo ver que habría problemas porque durante el tiempo que trabajaron en la granja de cerdos no les descontaron impuestos de la nómina, y por ello, el IRS (Oficina Recaudadora de Impuestos en EU) podría fincarles cargos al salir del país, y arrestarlos.

“El abogado nos propuso demandar a la empresa y abrir una investigación por lesionar nuestras obligaciones laborales e involucrarnos en un delito de evasión fiscal. Pero el proceso, a la fecha, está en espera de presentarse como demanda por la recopilación de las pruebas”.

En agosto, cuando “Jacki y Thío” veían que el caso no avanzaba, le propusieron a Lirice que retornara a México para volar a Sudáfrica 30 días después de que ellos llegaran a Ciudad del Cabo con J’ den en brazos, para pedirla ante las autoridades sudafricanas.

Contra su voluntad, Lirice firmó una carta para permitir a J’ den viajar a Sudáfrica en agosto pasado. “Les dí 5 mil dólares para su manutención mientras Charl y yo llegábamos”, recuerda.

Charl y Lirice se trasladaron a El Paso para refugiarse en casa de una de sus tías, pero los problemas se agudizaron por la falta de dinero.

Una discusión familiar derivó que sus tíos la subieran con engaños a una camioneta y la cruzaran a Juárez por el Puente Zaragoza.

“Cuando me percaté que cruzaríamos las garitas de cuota hacia México les reclamé, pero mi tía me dijo: es por tu bien. Sin embargo me siento traicionada. Tengo una restricción judicial para sacar a mi hijo mayor, Dylan, de Estados Unidos, promovida por su padre”.

Lirice advierte que Steve Hall, su abogado, sigue de cerca el caso para pedir el retorno de J’ den y de paso resolver su situación migratoria por haber sido víctima de abuso laboral y fiscal. De Charl, desde la discusión del 1 de abril, no sabe nada.

“Aquí no sé qué hacer, no tengo trabajo ni documentos. Al menos sé dos idiomas y tengo un certificado como auxiliar contable. Por algún lado debo de empezar mientras pido a las autoridades mexicanas o de Estados Unidos a que me ayuden a recuperar a mi hijo... Eso es lo urgente, es mi prioridad, recuperar a J’ den”.
http://www.youtube.com/watch?v=VwYVsI06y7Q

.
kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. MEXICAN MOTHER SEEKING HER SON IN SOUTH AFRICA

    JAYDEN IS MISSING baby boy 18 months old

    KIDNAPPERS : "Theodore and Jaqueline Benzien" grandparents

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...