- - . KIKKA: 1º APOYO AMLO: MARCHA MUNDIAL ZOCALO 20 MAYO Manifestación Mundial de apoyo a López Obrador videos fotos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 22 de mayo de 2012

1º APOYO AMLO: MARCHA MUNDIAL ZOCALO 20 MAYO Manifestación Mundial de apoyo a López Obrador videos fotos

ANDRÉS MANUEL 1º JULIO VOTA AMLO
En manifestación "espontánea", miles expresan su apoyo a López Obrador
Ciudadanos se organizaron para manifestarse en la capital mexicana y diversas ciudades del mundo a favor del candidato presidencial

Por Belén Zapata y Mauricio Torres
Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 18:04


Simpatizantes marchan a favor de López Obrador

Lo más importante
Miles de simpatizantes de López Obrador se reunieron en el DF en una muestra de apoyo a su candidatura presidencial
En diversas capitales del mundo, decenas de mexicanos enviaron al país su mensaje de respaldo
Los asistentes se organizaron por redes sociales sin el apoyo de los partidos que postulan a López Obrador
Temas relacionados

López Obrador promete "no divorciarse del pueblo"
De Francia para el mundo: la Marcha Pro AMLO
"¡Fuera Peña Nieto!", gritan miles en la capital
Jóvenes participan en marcha Anti-Peña en 17 estados
Vázquez Mota llama a protestar contra autoritarismo
Peña dice respetar a quienes disienten con sus ideas
López Obrador pide elaborar el presupuesto 2013
López Obrador promete que no habrá más "ninis"
Candidatos piden apoyo a los banqueros
El arte de conquistar ocho millones de votos
Organizaciones piden transparentar gastos en medios
Gracias a todos los participantes en la manifestación mundial en favor del cambio verdadero. Nunca jamás traicionaré la causa de todos
Andrés Manuel López Obrador


Miles se concentraron en el Zócalo de la Ciudad de México para impulsar la candidatura presidencial del candidato de la izquierda (CNNMéxico).

Mexicanos se manifiestan 'por AMLO'
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Comenzó como un mitin “informal” pero se convirtió en una marcha “improvisada”, en la que miles de personas de manifestaron en apoyo de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Los gritos “¡Obrador, Obrador!” y “¡Andrés, amigo, el pueblo está contigo!” se escucharon entre el Zócalo de la Ciudad de México y el Ángel de la Independencia, un día después de que 46,000 ciudadanos recorrieran la misma zona en rechazo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Desde las 11:00 (hora local), simpatizantes del aspirante de la izquierda empezaron a llegar al Zócalo. Al final, se reunieron más de 15,000 personas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

Con playeras, banderas, pancartas y consignas expresaban su respaldo a López Obrador, al tiempo que, como en los mítines de la campaña del candidato, vendedores ambulantes instalaban sus puestos en el piso para ofrecer souvenirs: calcomanías, libros, muñecos con la imagen del político.

Y mientras los adultos hablaban, en la parte posterior del Zócalo algunos niños dibujaban pequeños carteles en los que se leía “AMLO presidente”, en tanto un grupo de cinco adolescentes gritaba “¡Si votar pudiera, con AMLO estuviera!”.

Integrantes del movimiento AMLO.si también repartían calcomanías con diseños hechos por ciudadanos y, a un costado, un hombre con megáfono en mano presumía ante personas de la tercera edad que su hija había participado en la concentración a favor del candidato celebrada en París, Francia.

A medida que transcurría el tiempo, algunos asistentes se preguntaban entre sí a qué hora llegaría a la concentración el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Otros les aclaraban que López Obrador no acudiría porque estaba de gira por los estados, pero la manifestación se planeó para darle apoyo.

Más tarde, en su cuenta de Twitter y en sus eventos en Veracruz y Puebla, López Obrador agradecería las muestras de respaldo que se registraron en ciudades como Londres, Madrid, París, Oslo, Nueva York, Berlín y Seúl. “Nunca jamás traicionaré la causa de todos”, señalaría.

“¡Vámonos al Ángel!”

Hacia las 12:00 horas, los organizadores del evento, la asociación Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el grupo AMLO.si, comenzaron un mensaje en un templete montado a un costado del Zócalo.

“Va a ser el mitin más raro en la historia del país”, decía el escritor Paco Ignacio Taibo II, uno de los líderes de Morena, al explicar que podría tomar el micrófono cualquier persona que quisiera dar un mensaje breve.

Así, algunos ciudadanos hablaron para pedir a los asistentes que convenzan a otros de votar por López Obrador o que vigilen las casillas en las elecciones del 1 de julio, así como para criticar al PRI, que busca retomar el poder que perdió en el 2000, y al Partido Acción Nacional (PAN), actualmente en el gobierno.

“¡Decimos ya basta de gobiernos del PRI, decimos ya basta de 12 años del PAN”, exclamaba el escritor Fabrizio Mejía Madrid.

Tras cerca de una hora en la que también hablaron el productor Epigmenio Ibarra, el intelectual Jesús Ramírez Cuevas y la escritora Elena Poniatowska, desde el público surgían gritos que convocaban a marchar al Ángel de la Independencia.

“¡Vámonos al Ángel, vámonos al Ángel!”, cantaban grupos de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dos de las universidades públicas de mayor prestigio en el país.

Taibo II respondía que no estaban preparados para hacerlo porque podría haber “provocadores” y, al final de su intervención, dijo en entrevista que la idea era únicamente hacer un acto “espontáneo” e “informal” en el que mucha gente pudiera hablar.

Pero a pesar de que los organizadores optaron por no marchar, miles sí se dirigieron a las calles para tomar Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la capital mexicana, y enfilar hacia el Ángel.

La plancha del Zócalo poco a poco quedaría vacía, dejando al descubierto mensajes que asistentes a la concentración escribieron con gises de colores en el piso.

"¡Es un honor votar por Obrador!”

“¡Si hay imposición, habrá revolución!”, gritaban los manifestantes en su recorrido por Paseo de la Reforma, en alusión a su exigencia de que los comicios sean limpios.

“¡Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser!”, agregaban, al retomar una de las consignas de la marcha del sábado contra el abanderado del PRI, puntero en las encuestas de preferencia.

Antes de las 15:00 horas, la columna del Ángel estaba ya rodeada de simpatizantes del candidato de la izquierda, que cantaban, se tomaban fotografías o seguían gritando proclamas.

“¡Es un honor votar por Obrador!”, decían con frecuencia. “¡Se ve, se siente, Andrés es presidente!”, agregaban.

Mientras los simpatizantes de López Obrador se manifestaban en la capital, el hashtag #ApoyoMundialAMLO se convertía en uno de los temas más buscados en las redes sociales.

Y al tiempo que descendía el calor de la tarde y algunas personas comenzaban a retirarse del Ángel, seguidores del candidato permanecían en la columna para pedir apoyo a López Obrador, al grito de “¡Ni PRI, ni PAN, Andrés va a ganar!”.

Más información en ADNPolítico.com
Marcha en Apoyo a AMLO DF 20-05-2012.
http://mexico.cnn.com/





Manifestación Mundial de apoyo a AMLO







.



MACHA APOYO A AMLO BELLAS ARTES - ZÓCALO 20 mayo 2012


.kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...