- - . KIKKA: Daniel de Jesús Elizondo : Sedena presenta a "El Loco", líder de Los Zetas en Cadereyta ( responsable de 49 personas decapitadas)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Daniel de Jesús Elizondo : Sedena presenta a "El Loco", líder de Los Zetas en Cadereyta ( responsable de 49 personas decapitadas)

La Sedena presentará hoy al líder de Los Zetas en el municipio
Capturan a El Loco, presunto ejecutor de 49 personas en Cadereyta, NL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentará hoy ante los medios de comunicación a Daniel de Jesús Elizondo, El Loco, líder de Los Zetas en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, quien es “uno de los principales responsables de la ejecución de 49 personas cuyos cuerpos fueron abandonados en el poblado de San Juan, municipio de Cadereyta, el pasado 13 de mayo.

La dependencia agregó que Elizondo, quien fue detenido como resultado de una operación de precisión realizada por tropas del Ejército el día 18 de este mes, también está vinculado con diversos hechos delictivos en esa región.

En tanto, fuentes extraoficiales señalan que junto a Daniel Elizondo habrían sido detenidas dos personas más. La detención de El Loco y sus compañeros derivó también en el hallazgo de narcofosas en un rancho abandonado del municipio de China. Ahí se encontraron ocho cuerpos en estado de descomposición.

Además, tres cabinas de camiones que estaban estacionados a un costado de un domicilio, cerca de una plaza pública en el municipio de Guadalupe, fueron incendiadas con gasolina por delincuentes; mientras que en el municipio de Lampazos, al norte de la entidad, un hombre fue ejecutado.

El incendio provocado fue en el cruce de las calles Piel Roja y Navajo, en el Fraccionamiento Azteca de Guadalupe; allí los Bomberos y Protección Civil estatal localizaron dos botes de plástico, uno de ellos todavía con combustible.

Los vehículos no cuentan con reporte de robo y en la base de datos de las autoridades sólo aparecen con la razón social Transportes González.

El fuego, que consumió las cabinas, también afectó a un domicilio con el número 131 de la calle Piel Roja.

Había trascendido que los autores de la matanza pertenecían al cártel del Golfo ya que los ochos sujetos que fueron detenidos en el municipio de China, Nuevo León, por el Ejército habían asegurado pertenecer a ese grupo delictivo.

Sin embargo, agregaron, al continuar las pesquisas sobre los 49 cadáveres, con la aplicación del operativo Rastrillo, la Sedena junto con autoridades federales y estatales, recopilaron información de inteligencia, planeación y ejecución de operaciones de precisión que llevaron a la detención de 44 personas y el decomiso de 140 armas de diferentes calibres y casi nueve mil cartuchos útiles y equipos de comunicación.
.Alejandra Arroyo y Jesús Aranda
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2012, p. 12
----------------------------------
Es señalado como el responsable del homicidio de 49 personas cuyos cuerpos fueron hallados en una carretera de Nuevo León.

Notimex

Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, "El Loco", líder de Los Zetas en Cadereyta, Nuevo León, vinculado con el asesinato de 49 personas cuyos cuerpos fueron hallados en ese municipio, fue presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República esta mañana.

El subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, Édgar Luis Villegas Meléndez, informó que Elizondo Ramírez se encargaba de contener las acciones que el cártel del Golfo lleva a cabo en alianza con otros grupos criminales para desplazar a Los Zetas y tomar el control de las actividades delictivas en ese corredor.

En la presentación, detalló que “El Loco” y José Ricardo Barajas López, “el Bocinas”, son señalados como los principales responsables del homicidio de las 49 personas cuyos cuerpos fueron hallados en una carretera de Cadereyta, Nuevo León.

El funcionario de la Sedena refirió que “El Bocinas” fue uno de los reos que se fugó del penal de Apodaca, Nuevo León, el 19 de febrero de 2012 y filmó el momento en que se abandonaron los cadáveres en el poblado de San Juan del referido municipio.

En su declaración, Elizondo Ramírez admitió su participación en el crimen referido y detalló que recibió órdenes de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”; de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, y del jefe de Los Zetas en Nuevo León, conocido como “El Morro”.

Además, dijo que en marzo de 2008 formó parte de un grupo encabezado por Treviño Morales que incursionó en el departamento de Zacapa, Guatemala, para ampliar el control del grupo criminal en ese país, en la cual murió el narcotraficante guatemalteco Juan José León Radón, “Juancho León”.
Política y Sociedad
Lunes, 21 de Mayo de 2012 10:09
Redactor: Héctor Vargas
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...