- - . KIKKA: ANTI PEÑA NIETO MARCHA MÉRIDA YUCATAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 20 de mayo de 2012

ANTI PEÑA NIETO MARCHA MÉRIDA YUCATAN

Jornada antipeñista tuvo eco en la Península de Yucatán
ROSA SANTANA
19 DE MAYO DE 2012 ·

Jóvenes protestaron en Mérida.
Foto: Rosa Santana.
MÉRIDA, Yuc. (apro).- Decenas de jóvenes de las principales ciudades de la Península de Yucatán se lanzaron hoy a las calles para sumarse a la protesta nacional contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y las televisoras.

En Mérida, aproximadamente medio millar de manifestantes marcharon alrededor de la Plaza Grande, en el primer cuadro de la ciudad, portando pancartas y gritando consignas de repudio al candidato priista y a las televisoras, especialmente Televisa y TV Azteca.

Durante la caminata los oradores recordaron lo que han sido los gobiernos priistas y se quejaron de la manipulación de la información en que incurren algunos medios como las citadas televisoras y aclararon que el movimiento es apartidista.

La protesta también tuvo su réplica en Quintana Roo, donde unos 200 cancunenses marcharon, bajo una pertinaz lluvia, desde el Parque de las Palapas por la avenida Tulum hasta el Palacio Municipal de Benito Juárez y de regreso al punto de partida para expresar su rechazo a un eventual regreso del PRI a Los Pinos.



En Campeche, una treintena de jóvenes de diferentes universidades se reunieron esta noche en el Parque Principal donde instalaron mantas con leyendas en contra del PRI.

También emprendieron una jornada informativa para explicar a las familias y venteros ahí reunidos sobre lo que han sido los gobiernos priistas y exponerles los motivos por los que ese partido no debe regresar a la Presidencia.

El ejercicio concluyó con un breve foro en el que cada participante expuso sus razones para sumarse a la protesta.

“Queremos informar a la gente, asumir nuestra responsabilidad como jóvenes, para que la gente vote por el candidato que quiera pero de manera informada y responsable”, dijeron.

Añadieron que “México está entrando en un momento histórico en el que debe decidir su sigue la evolución natural que se está dando en el mundo o repetimos nuestra historia. Los jóvenes ahora no sólo debemos tener memoria para recordar, sino memoria para no permitir que se respetan los errores del pasado”.
.
kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. Anti pri. No permitamos que vuelvan9:06 a.m., mayo 28, 2012

    Marcha anti peña nieto. Domingo 3 junio 12 hrs.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...