- - . KIKKA: BUD huracán: TOCA RÁ TIERRA en jalisco categoria 1 Jalisco : TRAYECTORIA MAPA FOTO en tiempo real SMN 25 26 mayo POR LA NOCHE Tehualmixtle cabo corrientes aquiles serdan
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

BUD huracán: TOCA RÁ TIERRA en jalisco categoria 1 Jalisco : TRAYECTORIA MAPA FOTO en tiempo real SMN 25 26 mayo POR LA NOCHE Tehualmixtle cabo corrientes aquiles serdan

26 mayo:
BUD SE DESINTEGRA: es tormenta depresión tropical
"Bud" tocará tierra esta noche con categoría uno: SMN.
BUD huracán: TOCARÁ TIERRA jalisco categoria 1 Jalisco : TRAYECTORIA MAPA FOTO en tiempo real SMN 25 26 mayo POR LA NOCHE Tehualmixtle , Cabo Corrientes Aquiles Serdán

  Con Ricardo Rocha
25 de Mayo, 2012
Michel Rosengaus, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destacó que la costa de Jalisco será la más afectada; seguido de Colima; además, dependiendo de si se cumple el pronóstico, el extremo sur de Nayarit también podría recibir vientos de tormenta tropical y algo de lluvia.

Michel Rosengaus, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el huracán "Bud", de categoría dos, se encuentra a unos 150 kilómetros frente a las costas de Jalisco y Colima, y señaló que lo más importante es que no es un fenómeno puntual y por lo tanto, las lluvias y los vientos de tormenta tropical en principio ya están rozando la costa en este momento.

En entrevista con Ricardo Rocha, en "Fórmula Detrás de la Noticia", el meteorólogo previó que para hoy por la noche, entre las 22:00 y 24:00 horas, estará entrando a tierra "y afortunadamente de su intensidad máxima de categoría tres se ha venido reduciendo, ahorita es categoría dos, y se espera que en el momento de entrar a tierra sea solamente de categoría uno".

Agregó que lo más crítico de este sistema es la baja velocidad de traslación que tiene, que le permite acumular una gran cantidad de lluvia sobre la misma zona durante mucho tiempo, "el pronóstico nos dice que apenas entre a tierra se va a hacer casi inmóvil, se va a mantener en esa zona, esto produce una gran cantidad de lluvia en la misma zona".

Asimismo, destacó que la costa de Jalisco será la más afectada, inclusive en esa zona hay una zona montañosa muy cercana a la costa que va a recibir una gran cantidad de lluvia. Mientras que el segundo estado más afectado sería Colima y en cierto sentido, dependiendo de si se cumple exactamente el pronóstico o no, el extremo sur de Nayarit también podría recibir vientos de tormenta tropical y algo de lluvia.

Sostuvo que ha recibido alguna notificación de gente que vive en la zona que menciona que no han sido alertados en forma muy clara, de Protección Civil, "no lo puedo comprobar pero es importante tomar este sistema en serio, tomar todas las medidas de precaución necesarias y sobre todo las personas que vivan cercanas a los arroyos y a los ríos que pueden desbordarse, deben tomar sus precauciones".

Finalmente señaló que en el Pacífico se esperan 13 huracanes y en realidad "Bud" es el segundo, por eso empieza con la letra B, ya que "Aletta" ocurrió muy lejos de la costa y no produjo ningún efecto sobre México.

Y en el Atlántico se esperan 10 huracanes, con temporadas ligeramente por debajo de lo normal.


Prevén que Bud toque costas mexicanas la noche de este viernes
Notimex en México | Nacional
2012-05-25 | Hora de creación: 08:45:07 | Ultima modificación: 10:10:21

TORMENTA BUD, SE DEGRADA Y SE FRENA AL TOCAR TIERRA

25 Y 26 MAYO
 TRAYECTORIA 25 Y 26 MAYO




Se espera que para la noche de este viernes, el huracán Bud categoría II alcance las costas mexicanas del Pacífico medio, por lo que la zona de alerta se estableció desde punta San Telmo, Michoacán, hasta San Blas, Nayarit, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 7:30 horas, el organismo señaló que Bud con índice de peligrosidad severo se encuentra a 170 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 270 al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el nor-noreste a 13 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas externas del sistema, que se prevé se debiliten al tocar tierra y se convierta en huracán, cubren los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN pronosticó que a las 13:00 horas, Bud se encuentre a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, y se desplace hacia el nor-noreste con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

Asimismo, indicó que en las próximas 24 horas, se esperan lluvias fuertes a intensas en las cuatro entidades, por lo que recomendó extremar precauciones a la población en general de esos estados y a la navegación marítima por efecto de viento y oleaje.


Ver mapa más grande
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...